74º Reseña # Éxodo - Anissa B. Damom

Título: Éxodo
Saga: Éxodo # 1º
Autor: Anissa B. Damom
Género: Aventura, Acción, Fantasía, Romance
Editorial: Nova Casa Editorial
Numero de paginas: 500






"Voy a darte los tres consejos que a mí no me dieron. Este es el primero: Olvida todo lo que te han contado: los vampiros no existen, los lobos son solo animales y los magos, las hadas y los duendes se encuentran encerrados en grandes tomos de hojas desgastadas. Quiero mostrarte la otra cara del mundo. Un lugar donde el peligro se enmarca en perfectos rostros de porcelana perlada, el amor es como una bestia salvaje sedienta de sangre que acecha y te arranca el corazón mientras estás dormido y la felicidad.... la felicidad es un delito que se paga muy caro". 



Este libro lo leí hace años y me sentí muy mal cuando descubrí que no se podían conseguir. El año pasado me llevé una estupenda noticia, la editorial Nova Casa Editorial volvería a publicar los libros junto al tercero. Así que en mi primera BLC, por fin, conseguí comprar la trilogía y que Anissa me la firmara.
Y como siempre, leí los libros pero fui dejando las reseñas para mas tarde... y aquí estamos. Con la reseña del primer libro.

Nuestra protagonista se llama Lena, una chica que no recuerda nada de su vida. Lo poco que sabe es gracias a los De Cote, su familia, que ha sufrido un accidente y solo ha sobrevivido ella. Aunque desde el principio sabemos que está muerta, Lena, lo descubre sola, ya que los De Cote no le han dicho nada.
Pero no esperéis que se convierta en un hombre lobo, zombie o un vampiro. Lena, sigue siendo ella misma, con la única diferencia de que su corazón no late. Esta en un mundo en donde van a parar algunas personas después de morir, y que pueden ser estas tres clases:

Cazadores: Es el grupo más numeroso de este mundo. Tanto Lena como la familia De Cote pertenecen a este grupo. Se alimentan de las emociones negativas de los humanos y tienen una gran fuerza. Uno de sus rasgos es que su corazón no late. En la jerarquía son los últimos.
Guardianes: No son un grupo muy numeroso pero se encargan de que se mantenga el equilibrio entre las tres razas. Se alimentan de los Cazadores y son muy agresivos. Tienen una gran rapidez y cuando están cerca todo lo que hay a su alrededor permanece en silencio. En la jerarquía ocupan el segundo puesto.
Grandes Predadores: Es un grupo muy pequeño, con 4 o 5 miembros. Su corazón late despacio, y cada palpitación es dolor para ellos, por lo que son seres descontrolados e irracionales, y los más peligrosos. Al igual que los Cazadores se alimentan de las emociones humanas pero ellos traspasan los límites hasta que llevan al humano a la locura o a la muerte. Odian a los Cazadores, por lo que suelen divertirse torturándolos. Son los primeros en la jerarquía.

Mientras Lena busca respuestas, los De Cote no le cuentan nada y su cerebro sigue igual de vacío que al principio, se encuentra con Christian Dubois, un chico misterioso, oscuro y peligroso. Y no duda en hablar con el, a pesar de que Flavio, Lisange y Liam, su familia, le han advertido que no se acerque a él.

Ahora, Lena, tiene que aprender a vivir en ese nuevo mundo, que como todo tiene sus reglas, reglas que no conoce, mientras sigue intentando recordar que es lo que le ha pasado. Por suerte, su familia estará con ella y su relación con Christian, serán los pilares base para ella.

Christian es un personaje que me ha enamorado (otro novio literario para el saco) y Lena me ha gustado mucho también. El como se conocen me chocó bastante, pero es muy intrigante como van pasando las cosas poco a poco, aunque de los dos, Christian sigue siendo el que más curiosidad e intriga me da.

Y de la familia, la que más me da curiosidad es Lisange, una chica que trata a Lena como si fuera su propia hermana, pero que tiene un pasado oculto y que es la causa de que en algunas ocasiones acabe enfadada y con alguna lágrima. Tambien me da mucha curiosidad saber cual es su relación con Christian, ya que parece que hablara de él como si le conociera de antes.

Liam me ha gustado también, pero de los dos el que sin duda más me ha gustado ha sido Flavio. Desde el principio se comporta muy bien con Lena, siendo comprensivo y ayudándola a entender ese nuevo mundo. De los tres De Cote es el que más me gusta.


Es un libro que te engancha desde la primera página y se lee muy rápido. El libro no deja de tener misterio, secretos y acción durante toda la historia. No solo los personajes principales, si no los secundarios, tienen tanto protagonismo que es difícil el llamarlos "secundarios".
Este nuevo mundo que ha creado la autora me ha encantado, al igual que vamos descubriendo el pasado de nuestra familia, como el de Christian, y el papel de cada uno de los personajes.
Ademas de el final que nos deja, que nos impulsa a leer el segundo libro si o si.
Estoy deseando releer el segundo libro, en serio.

Calificación:

:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

18 comentarios:

  1. Hola Carol ^^

    Pues esta es la primera reseña que me leo de este libro que me habéis recomendado tanto tu y María. No tiene mala pinta, pero aún así no me termina de llamar, la cosa sería empezar a leerlo a ver si me llama y si me gusta la narrativa de la autora, con eso puede que me convenza pero el asunto de cazadores y demás no sé...

    Me vais a matar por que no me llama, lo sé jajajajajaja

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bea.
      ¿La primera? María publico las reseñas antes que yo hace ya un tiempo...
      Huy que no te llama... vas a acabar leyéndolo con Maria y conmigo. No vas a escaparte y vas a acabar siendo absorbida por Christian, ya veras.
      Nos leemos.

      Eliminar
  2. Hola!
    Creo que eres la única blogger que conozco que es incapaz de reseñar al mismo ritmo que lee xD No descarto estos libros por completo pero de momento los dejo para más adelante. Me alegro mucho de que a ti te haya gustado tanto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Ya te digo yo que si. Acabo los libros muy rápido pero chica las reseñas me cuestan un motón. Con decirte que tengo reseñas hechas esperando a ser publicadas....
      Pues esta saga estaba en la lista que os pase, se quedo segunda ya que lamentablemente no están en ebook, creo.
      Nos leemos.

      Eliminar
  3. Holaa, qué padre que lo hayas conseguido y estuviera tan genial, yo tengo bastante curiosidad con esta trilogía porque los veía bastante bien, pero no sé si me animan lo suficiente para leerlos, ya veremos, porque me ha intrigado bastante qué es Christian.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Pues tuve la suerte de encontrarlos el año pasado y que Nova casa decidiera publicarlos, ya que la autora tuvo bastantes problemas ya que había copias piratas por todos los lados. Christian es un personaje muy enigmático. Espero que te animes a leer la trilogía algún día.
      Nos leemos.

      Eliminar
  4. ¡Hola! Es una saga a la que le daría una oportunidad pues me llama bastante la atención pero ahora mismo no me apetece comenzar una nueva porque tengo un montón pendientes y me gustaría acabar alguna.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Huy pos estas igual que yo. Yo también tengo un motón de pendientes pero no puedo resistirme a nuevas historias si me llaman, así que estoy viviendo entre pendientes siempre, ajajajaja.
      Espero que le des una oportunidad cuando puedas.
      Nos leemos.

      Eliminar
  5. Me alegro que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar por el momento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaaaa!
    ¿Qué te digo de este libro y de los otros dos que lo siguen....? Si lo tuviera que describir con una sola palabra, la más adecuada sería "perfecto". No le sobra ni le falta nada, ya que si bien es verdad que deja con muchas intrigas conforme vamos leyendo los siguientes vamos descubriendo de a poco todo. La pluma de Anissa es muy amena y pese a las 500 páginas que tiene el libro, ese misterio en el que te envuelve la trama hace que lo leas del tirón y que incluso te sepa a poco no pudiendo evitar coger el siguiente libro con más ganas que el anterior incluso.
    Lena es un personaje que según he visto por ahí lo amas o lo odias, pues... a mi me encantó (y eso que tengo un grave problema con las protas) pero esta está muy bien construida y se me hizo de lo más real porque aunque tiene sus momentos pero son totalmente comprensibles.
    Christian.... uff! Sin duda uno de los mejores protas masculinos que conozco, tanto que subió puestos encabezando mi lista de "novios literarios" <3
    Lissange me encantó, me causó mucha intriga desde el primer libro y fue una de las que más me sorprendieron con su historia, sin duda mi favorita en secundarios. Liam me gustó como personaje, Anissa se lo curró mucho al crearlo pero Favio... me enamoró totalmente (y me rompió mi pobre corazoncito también UnU)

    PD: A LA HOGUERA CON BEA, NO SOLO QUE NO LE LLAMA ESTOS LIBROS TAN FANTÁSTICOS SI NO PORQUE.... "ES LA PRIMERA RESEÑA QUE LEE" -.-'

    Besos guapa!!!
    Estaré pendiente de tu reseña de Revelación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaaa.
      Si, es muy buena la saga, por desgracia yo aun no he podido seguir, me quede a la mitad del tercero así que haber si ahora con la relectura me la termino, que ya es hora.
      Christian tiene que estar si o si en la lista de novios, pero como soy buena lo comparto contigo, que conste.
      Tranquila, a Bea la vamos a llevar al lado oscuro por las malas o si no hoguera. Si eso es lo mas raro, que dice la primera reseña, si tu ya has publicado la trilogía entera.
      Nos leemos.

      Eliminar
  7. Hola!!
    Tiene buena pinta la historia, me lo apunto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Gracias por pasarte.
      Espero que cuando lo leas te guste. A mi, ya ves, que me ha encantado.
      Nos leemos.

      Eliminar
  8. Hola! Buen comienzo de sinopsis.

    Es curioso el libro por lo que cuentas en la reseña, quiero creer que pueda gustarme. Por lo menos me llama. (Asi que..)

    Gracias me apunto el libro.

    Besos Infinitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Si lo lees, espero que te guste. A mi la primera vez me llamo la sinopsis y la verdad es que el libro me ha gustado mucho, así que planeo traer toda la trilogía.
      Nos leemos.

      Eliminar
  9. Hola, veo que este es de esos libros que no puedes soltar mientras lees jejejeje que bueno te gustará tanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este libro es uno de mis favoritos y estoy haber si consigo leerme la trilogía entera, que la última vez me quede a la mitad del tercero.
      Nos leemos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...