66º Reseña # Una corte de rosas y espinas - Sarah J. Maas

Título: Una corte de rosas y espinas
Saga: Una corte de rosas y espinas # 1º
Autor: Sarah J. Maas
Género: Aventura, Acción, Fantasía, Romance
Editorial: Planeta
Numero de paginas: 456






Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae.

En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido. Pero una antigua y siniestra sombra crece en esta extraña tierra, y Feyre deberá encontrar la forma de detenerla o Tamlin y su mundo estarán condenados para siempre. 



Este libro es el primero de la saga y es otro que leo con del club de lectura folloner@s.
Me apunte nada más ver que iban a hacer la lc, ya que este libro tenía muchas ganas de leerlo pero entre la pereza y los pendientes que ya tenía encima (cada día la lista aumenta, sin quererlo) lo fui dejando y dejando. Así que me anime a apuntarme y a obligarme a apartar los pendieres y leerlo.

Feyre es la hija menor de la familia. Es la que ha estado trabajando como una burra para que su familia no se muera de hambre. Sus dos hermanas mayores se dedican a estar por el pueblo, fingiendo que aun son ricas y hablando de los chismes de la ciudad. Por otro lado el padre, ha decidido dejar de luchar y se suele quedar en la casa, a veces hace alguna talla para ganar algo de dinero y ayudar a la familia pero nada más.

Feyre a tenido que aprender sola de la forma dura para sobrevivir y llevar el sustento a su familia. El único alivio que tiene en su vida es pasar unos ratos con el hijo de otra familia, y del cual sus hermanas se burlan. La verdad es que he odiado a toda la familia. Ademas de que vemos de nuevo a la familia, tras los cuidados de Tamlin, y vemos la mejora que tiene la familia, pero porque tienen de nuevo dinero y el padre está curado.

Me gusta mucho Feyre porque a pesar de tener esa familia, hermanas que solo se preocupan por ellas a parte de envidiosas, y un padre que dejó de luchar hace mucho y se queda en su propia miseria y heridas, se queda con ellos, preocupándose por ellos y haciendo todo lo que puede por sacarlos adelante y sin decirles nada cuando empiezan a pedir cosas, cuando ella las necesita más que sus hermanas. Podemos ver que ha sido la protectora de la familia. Es una chica decidida, valiente y que se preocupa muchísimo por sus seres queridos y ante pose sus necesidades a las de ellos.

Cuando aparece Tamlin para llevársela, Feyre acepta ir para mantener a salvo a su familia. Cuando llega (los humanos y los inmortales están separados por un muro) Tamlin le dice que no es una prisionera pero que no puede volver con su familia, ya que si cruza el muro tanto ella como la familia estarán en peligro. Tras decirle esto Feyre, aun así, sigue con la idea de volver con ellos aunque cuando empiezan a pasar los días acaba por aceptar de que se quedará allí toda su vida.

Se acaba haciendo amiga de Lucien y Tamlin, aunque de este último conforme van pasando las semanas y lo va conociendo mejor se termina de enamorar de él. Sin embargo no todo es feliz, los sucesos que van ocurriendo terminan con la decisión de Tamlin de devolver a Feyre a su mundo. Es después de volver cuando por iniciativa propia decide volver con Tamlin y ayudarle a eliminar la plaga que asola Prythian, es el nombre en donde viven los inmortales.


Es un libro que se lee muy rápido y que te atrapa desde el principio. No voy a negar que me ha gustado más la segunda parte que la primera, ya que en la primera no hay mucha acción, pero básicamente me han gustado las dos. Ver como Feyre se va adaptando a Prythian poco a poco, como va descubriendo sus secretos, como va confiando en Lucien y Tamlin y como va evolucionando la relación entre ellos me ha gustado muchísimo, al igual que las pruebas que tiene que superar y las criaturas que se va encontrando por su camino.
Estoy deseando ponerme con el segundo.

Calificación:

:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

17 comentarios:

  1. Hola! Leí este libro el año pasado y lo empecé con muchas ganas pero en la primera mitad del libro me costó muchísimo meterme en la historia, tanto que me planteé dejarlo y ponerme con otros libros. Por suerte no lo hice y lo digo así porque desde la mitad hasta el final ya si me enganchó y me dejó con muchas ganas de seguir con el segundo libro. Espero que este si me enganche desde el principio y no me vuelva a pasar lo mismo, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      A mi me engancho desde el principio. ME gustó ver como sobrevivía, cazada y sorteaba los peligros de ese nuevo mundo mientras se iba adaptando. Es cierto que la segunda parte es más entretenida pero creo que sin la primera no tendría mucho sentido, la verdad.
      Yo estoy deseando empezar el segundo.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Este libro lo llevo viendo por todas partes mucho tiempo y a mi sigue sin llamarme la atencion. Lo dejo pasar... por ahora.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Si algún día te animas a leerlo espero que te guste.
      Saludos.

      Eliminar
  3. A mí también me gustó mucho este libro y estoy como loca por leer el siguiente, a ver si lo hago pronto. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Es que engancha muchísimo el libro.
      Yo lo empezare este mes que viene, si o si. Ademas con la lc tengo escusa para leerlo antes jajaja.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Hola!
    Pues mira que yo no tenía intención de leer estos libros pero al final me habéis liado... a ver si puedo empezarlo este fin de semana como tarde, al menos es más finito de lo que yo pensaba jeje (aunque por lo que veo tú ya te has leído los dos...)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Jajajaja, tu no necesitas que te liemos, te lías tu solita jajaja.
      Que va, aun no he empezado el segundo. Soy buena y sigo las reglas, no como cierta persona que no puede dejar de leer y se salta las fechas jajajaja.
      Espero que te guste.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Me encantó este libro!!! tengo el segundo esperando...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      A mi también y tengo muchas ganas de ponerme con el segundo.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Hola!! es un libro que sorprende bastante. Al principio parece THG y luego va cambiando y dando unos giros hasta que llega a la última parte y te deja bastante sorprendida. De hecho, tengo muchas ganas de seguir leyendo la saga a ver que tal continua todo y todos. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Ya veo que a ti también te ha atrapado esta saga.
      Yo tengo muchas ganas de empezar el segundo, aunque es una pena que el tercero aun no esté.
      Saludos.

      Eliminar
  7. Precisamente estoy con este libro ahora. Voy aún por la primera parte, y aunque es cierto que la narración va algo lenta, me está gustando mucho.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Me alegra que la primera parte no te este aburriendo. Yo tengo muchas ganas de empezar con el segundo libro.
      Saludos.

      Eliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Aunque me gusta la fantasía, hay pocos libros de este género que consigan enamorarme, así que me gustaría probar con esta saga, ya que parece que está teniendo mucho éxito. La verdad es que tiene muy buena pinta, así que espero que no me decepcione.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Curioseando tu blog me encontré con esta reseña antigua y yo acabo de leer reseñar este libro, yo debo de ser una extraña minoría porque según veo tu opinión y la de los comentarios a todos les gustó más la segunda parte y a mi me gustó más la primera ¡qué curioso!

    ¡Nos leemos luego!

    ResponderEliminar
  10. Otra autora y otra saga que tengo apuntada, pero no sé cuándo podré leer. En fin, tomo nota. ¡Gracias!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...