19 jun. 2017

Mi experiencia en la BLC 2017


Hola chicos, hoy os traigo la entrada de la BLC de este año (perdonad la tardanza pero dos días después de volver a casa fueron aquí fiestas y estaba todo el día fuera, ya que participo en la fiesta. He acabado con los pies hechos una mierda).

El año pasado solo estuve unas horas (me comí 8 horas de autobús en total y acabe con el cuello hecho una mierda) así que este año he sido más previsora y estuve todo el fin de semana. Llegue el día 2 por la mañana y me fui el 4 por la noche.

Junio día 2, Viernes

Cuando llegue a Madrid y gracias a las indicaciones que me dio previamente Bea, mi madrina y una blogger estupenda que ademas es mi amiga, del blog The Books and You conseguí llegar hasta donde ella me esperaba sin perderme.
Con la maleta a cuestas seguí a Bea. Nos montamos en bastantes trenes, no había montado nunca, no cuenta cuando monte a los 2 años por que no me acuerdo, y como no, se me paso el viaje en dos segundos hablando con ella y viendo el paisaje.
Tuvimos que preguntar a la gente de allí como llegar al hotel, la gente super maja (aun me acuerdo de los viejecitos, que majos) y para cuando llegamos y pillamos la habitación ya eran las 2 pasadas. Así que con el aire acondicionado puesto nos pusimos a comer tan tranquilas y a darnos unos regalitos que teníamos.

Los que le di a Bea
Los que Bea me dio a mi

Y ahora viene lo bueno. Bea me llevo a una librería que donas lo que quieras y puedes llevarte todos los libros que quieras (según el cartel que vi, había un máximo de 7 artículos) y digo artículos porque no solo había libros si no cds y también películas. No vi ningún libro que me llamara la atención pero si conseguí tres mangas que quería y de paso ayude a Bea a conseguir unos dvd que quería.

Total, que ya estábamos hechas una mierda cuando salimos (Bea no se oriento bien con el mapa y acabamos andando mucho más de lo que teníamos que haber andando) y llegamos al retiro con el dolor de pies. Íbamos a ir a una charla de fantasía oscura, pero entre que llegábamos ya tarde y nos pusimos a la cola para que a Bea le firmaran un libro Iria G. Parente y Selene M. Pascual.

Al final llegamos cuando acabó la charla pero si me llevo la experiencia de conocer a una chica y su madre, que aunque no son bloggers les encanta leer. Mientras esperábamos en la cola tuvimos una conversación la mar de interesante y pudimos despedirnos de ellas, ya que nos las encontramos en una caseta (nada mas terminar la firma fuimos corriendo haber si llegábamos a la charla y no pudimos despedirnos).
Luego nos pusimos tranquilamente a ver alguna caseta, comprando libros, y nos dedicamos a buscar a Rolly Haacht, una autora de la cual Bea tenía reservado un libro suyo, que si mal no recuerdo era el tercero y el que acaba de sacar.

Los libros que compre el primer día

Junio 
día 3, Sábado

No llegamos a la foto de familia de la BLC (pensaba que llegaríamos pero Bea llego tarde, la próxima vez no me levanto tan temprano, que encima pase una noche de mierda, ya que se puso a llover en mitad de la noche y que no estoy acostumbrada a dormir en un hotel)

La única foto que le pude hacer a la Puerta de Alcalá

Total que llegamos al retiro y decidimos ir tranquilas, a parte de que teníamos los pies hechos polvo. Nos pusimos a seguir mirando casetas, yo tuve que volver a la caseta Nocturna ya que me faltaban cosas (quería mi colgante de espada) y así fue como llegamos a la caseta donde firmaba Vicente García el autor de El libro de Sarah, un libro que llevaba tiempo queriendo comprar pero que en mi librería no traen el primero, solo el segundo. El autor me cayó super bien, muy simpático y amable, no dude en hacerme una foto con él y con Bea. Espero volver a verlo algún día.



Después de despedirnos de Vicente seguimos viendo casetas y llegamos a una en la que Bea se compro un libro, Gato negro y otros relatos, un libro que ya tenía pero no en español (me acuerdo por que me estuvo preguntando cual de los dos, ese y otro libro, se tenía que comprar. A buena parte va a preguntar cuando no he leído nada de ese autor, básicamente por que no es mi tipo de genero).

Acabamos llegando al final de una charla que daba Maite Carranza de su libro Calla, Cándida, Calla. Y nos quedamos allí, a la sombra de un árbol, ya que faltaba poco para comer y que empezaran los juegos. Fue cuando vino Jeny del blog Lo que fue de ella que no veía desde el año pasado en la BLC. Mientras esperábamos a los juegos pudimos conocer en persona a dos folloner@s, Patt del blod Devoim y a María (dispersa) del blog Vida de una lectora dispersa. Me encantó conocerlas en persona !Espero poder veros otra vez, chicas!

Aquí la foto que nos hicimos juntas.

En los juegos yo acabe con Jeny en el grupo 8, que nos llamamos los Parabatochos (!me encanta el nombre!) y la verdad es que me lo pase muy bien con todos, sin embargo no conseguimos ganar nada, una pena, pero seguro que al siguiente año lo conseguimos. Si alguno del equipo 8 se pasa por aquí decírmelo y así os tengo fichados. Al menos este año los organizadores nos dieron unas bolsas (muy chulas) con marcapáginas dentro que me hizo feliz.

Nos fuimos cuando iban a dar los premios de las votaciones porque había una firma a la que quería ir (y que anteriormente le dije a Bea que quería ir). Llegamos un poco antes de la hora y ahí conocí a Carmen Hergueta una autora autopublicada que estaba vendiendo sus dos libros Paseando a través de... y La magia de dos mundos. Los ojos de cristal, este último fue el que acabé comprando. Le dije a Bea que me esperara detrás de la caseta, ya que se encontraba un poco mal, y mientras esperaba estuve hablando con ella. Me alegro de haberla conocido, es muy maja. !Espero volver a verte y hablar contigo! (Os dejo su página web, por si le queréis echar un vistazo, clic aquí)

Por último conocí a C. J. Cilleros autor del libro La lágrima del guardián, y el autor al que estaba esperando para comprarle el libro. Por desgracia no pude casi hablar con él ni echarle una foto, ya que Bea se encontraba mal y quería ver que tal estaba (había pasado ya como 10 minutos y no me sentía cómoda sin saber como estaba). Espero que el año que viene, lo vuelva a ver con más calma y poder hacerme una foto con él.
Total, que tras volver con Bea y esperar un poco sentadas a que se recuperara, nos volvimos a casa.

Los libros que compre el segundo día

Junio día 4, Domingo

Tras lo cansadas que acabamos (no paramos ni el viernes ni el sábado) decidí que en vez de volver al retiro nos tomaríamos el día de relax (yo casi ni podía andar y Bea andaba más o menos como yo). Así que Bea me llevó a conocer el barrio donde vive (que para mi fue como una mini ciudad, la verdad). Como no, acabe perdiéndome (me baje en una parada que no era, era una más adelante) pero Bea me encontró. Me llevo a un chino que vende libros (ojalá tuviera yo chinos así) y acabe abriendo la maleta, y con ayuda de Bea, buscando sitio para meter los nuevos libros.

Los libros del chino

Y este fue mi fin de semana. Me lo pasé muy bien, conocí a un montón de gente y me traje a casa un montón de libros. Pero lo mejor fue estar con Bea todos esos días (haber si te vienes algún día a mi ciudad y te la enseño).
Obviamente espero volver el próximo año y estar todo el finde, como este año, y así no comerme tantas horas de autobús. Eso sí, el próximo año pienso ir más tranquila y llevar zapatillas fuertes para no comerme todas esas baldosas con círculos y no fastidiarme tanto los pies (en serio, ¿como es que hay tanta baldosa así? No me extraña que la gente coja el autobús, taxi y tren para ir de un lado a otro).

¿Y vosotros? ¿Pudisteis ir a la BLC? ¿Tenéis ganas de ir? Si vais el año que viene, que yo espero poder ir, espero que nos veamos y nos conozcamos.
:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues la verdad es que te llevaste un montón de libros jajaj. Me hubiera encantado ir a la feria del libro de Madrid pero no pudo ser:( Me alegra que os lo pasarais genial.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Si, casi no me cabian en la maleta jajaja.
      Jo, que pena que no pudieras ir. Haber si el año que vienes puedes.
      Saludos.

      Eliminar
  2. ains que de recuerdos!! esta fue mi primera vez en la feria del libro y me lo pasé como una enana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      ¿En serio? Que bien, me alegro que disfrutaras.
      Si vas el año que viene, haber si nos vemos.
      Saludos.

      Eliminar
  3. ¡Holaaaa!
    Qué bien os lo pasasteis, el año que viene a ver si puedo ir también que este año me quedé con las ganas D: Además tengo que ir a ese chino del que tan bien habláis jejeje No sabía que en tuu librería hubiera mangas, ahora tengo que ir sí o sí alguna vez *O*

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa.
      El próximo año, si que si, te vienes con nosotras, aunque tengamos que tirarte del pelo para conseguirlo.
      Huy el chino, ojala hubiera chinos así en mi ciudad... que por cierto le dije si me rebajaba algo del precio y me dijo que no...
      Yo tampoco lo sabia, fue Bea que me dijo "Mira Carol, hay mangas" y me los enseño.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Que suerte que pudieras ir y que lo pasaras tan bien.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Gracias, haber si puedes ir algún año y nos vemos.
      Saludos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...