55º Reseña # La profecía del mundo Oyrun (Magos oscuros) - Marta Sternecker

Título: La profecía del mundo Oyrun (Magos oscuros)
Saga: La profecía del mundo Oyrun # 1º
Autor: Marta Sternecker
Género: Acción, Aventura, Romance, Fantasía
Editorial: Círculo Rojo
Numero de paginas: 849
Enlace de compra: Aquí





Ayla, una muchacha de 17 años, hereda un extraño colgante que la traslada al mundo Oyrun. A su llegada, es nombrada la elegida por la profecía y portadora del colgante de los cuatro elementos, encargada de derrotar a siete magos oscuros con la fuerza del viento, la tierra, el agua y el fuego.

Lejos de ser una guerrera digna para el cargo, Ayla es cuestionada por las razas de Oyrun cuando hace explotar el colgante dispersando pequeños fragmentos por todos los rincones del mundo. Su misión se verá encaminada a reconstruirlo en un viaje que la llevará a enfrentarse a la muerta, luchar contra ejércitos de orcos y trolls, y derrotar a terribles dragones. Siempre bajo la constante amenaza de los magos oscuros que la buscarán para matarla.

Un príncipe elfo será nombrado su protector siendo el punto de apoyo de la elegida. Pero la relación entre ambos se vuelve peligrosa cuando los sentimientos entre uno y otro ponen el destino de Oyrun en grave peligro. Pero no estarán solos, pues la última guerrera de los Domadores del Fuego, un general de la guardia de Barnabel, un mago de Mair, un duendecillo y un lobo, les acompañarán en tan peligrosa aventura. 



Antes de nada quiero agradecer a la autora por el ejemplar. Gracias Marta, por darme la oportunidad de adentrarme en este mundo que has creado.

Al principio podemos leer la profecía del mundo Oyrun, luego conocemos a Ayla, años antes de que sea transportada a Oyrun. El libro está narrado por diferentes personajes aunque la mayor parte están por Ayla o Laranar, pero también están por Alegra y su hermano Edmund.

Nuestra protagonista se llama Ayla una chica de 17 años que es transportada, por medio de un colgante mágico, al mundo Oyrun, un mundo para ella desconocido. Allí se encuentra con un elfo llamado Laranar, que no solo la rescata del ataque que está sufriendo si no que es llevada ante el rey para saber si es la chica de la profecía.

A pesar de que el rey dice que si lo es, Ayla sigue sin creérselo. Durante el ataque que sufre el colgante se fragmenta y junto a Laranar parten en busca de los fragmentos. mientras esperan a que los otros personajes de cada una de las tribus se les una.

Ayla me ha gustado, aunque muchas veces me ha desesperado. Es una chica valiente y con carácter, pero que no sabe nada sobre Oyrun y no sabe luchar. A lo largo del libro podemos ir viendo su progreso, no solo físico, si no mental. Lo único que no me ha gustado es que para las decisiones siempre haga caso a lo que dice Laranar, cogiendo la iniciativa e imponiéndose a él solo dos veces.

Como sus compañeros tenemos a Laranar, es el primer protector de Ayla y el que más la cuida. Le enseña no solo a defenderse, si no a sobrevivir si por alguna ocasión el no está con ella.
Aarón un general y el representante de los humanos. Es valiente, inteligente, serio y protector. Me ha llamado mucho la atención y creo que en el siguiente libro sabremos más sobre él.
Dacio, el mago del grupo. Es un mujeriego y tiene un pasado bastante tormentoso, aunque no se nos desvela el gran secreto por el que los demás magos no lo querían para acompañar a la elegida.
Alegra es una chica que ha visto morir a todo su pueblo. Su hermano está prisionero de los magos oscuros y tras averiguar la verdad sobre la muerte de su pueblo decide ir con Ayla para vengarlos y rescatar a su hermano.
Akila es un lobo que esta solo y decide acompañarlos y Chovi es un duende que acaba acompañándolos por una deuda de vida que tiene con Ayla, aunque es un cobarde le gusta ayudar a la gente.

A pesar de todos los 7 magos negros, el que más me interesa es Danlos, el líder de ellos. No se sabe mucho sobre este personaje y espero que sepamos mas a lo largo de los siguientes libros. Es inteligente y muy poderoso. Quiere a su esposa Barbara que es otro de los magos negros,.


Me ha gustado mucho el libro y me ha enganchado desde el primer momento pero eso si, a pesar de que me ha encantado la historia no puedo evitar deciros que hay muchas cosas muy parecidas a Inuyasha. A mi, muchas veces, me han venido destellos de la serie mientras lo leía.
A pesar de eso a lo largo de la historia podemos ver que esas cosas tan parecidas a Inuyasha no tienen nada que ver con la historia, que es bien distinta y muy atrayente.
En definitiva esta historia es muy fresca, con personajes muy variados, personalidades muy definidas y que vemos como van creciendo los personajes, sobre todo Ayla.
Una historia muy original con unos personajes fantásticos y un mundo nuevo que estoy deseando seguir descubriendo. Os recomiendo este libro a todos.

Calificación:

:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

15 comentarios:

  1. Hola, pues a pesar que me gusta el género ,este libro no me atrae mucho pero me alegra que lo disfrutaras.

    ResponderEliminar
  2. HOlA!
    Creo que vi alguna vez este libro pero ni me acordaba jaja, pero me ha llamado la atención y si sale un lobo ya me gusta, me lo apunto para un futuro.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Creo que el libro te gustara mucho. Akila, es como se llama el lobo, es un personaje al que se le coge mucho cariño, aparte de que a lo largo de la historia es importante.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Hola! Pues no pinta mal y puede que al no haber visto Inuyasha esas pequeñas cositas no me chirríen tanto como a ti :p me lo llevo apuntado! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Gracias por pasarte.
      Espero que lo leas. Estaré atenta a tu reseña.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Hola! Aunque parece que tiene muy buena pinta ahora mismo no quiero meterme en más sagas de las que ya tenía previstas, así que de momento tendré que dejar pasar este libro. A ver si más adelante bajo un poco de mis pendientes y le doy una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Gracias por pasarte.
      Yo creo que voy de saga en saga, como el juego de la oca. Otra cosa es que las termine acabando (la mayoría si).
      Saludos.

      Eliminar
  5. Hola!! Me interesa mucho esta historia! Estoy tratando de leer más libros de este género pero me asustan que sean tan largos! Siento que a la mitad me voy a aburrir y lo dejaré jaja. Trataré de darle una oportunidad pronto!
    Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Bueno, yo ya me he quitado el miedo con Neimhaim que tiene mas o menos las mismas paginas, pero si que da un poco de miedo al principio.
      En este libro ya te aseguro que no te vas a aburrir hay un montón de acción y vas a acabar por adorar a los personajes.
      Gracias por pasarte.
      Saludos.

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Quería leer este libro hace tiempo pero no colaboro con Círculo Rojo y entre los libros que me compro este no era una prioridad, así que lo he ido dejando pasar... Pero con lo de los parecidos a Inuyasha me has ganado TOTALMENTE. Fue uno de mis animes favoritos y me encanta, y ahora ya me estoy imaginando mil cosas que pueden pasar en la novela xD pero tengo dos grandes inconvenientes: es inicio de saga y tiene MUCHAS PÁGINAS. Dios, es que empezar una saga ya es algo que no debería hacer pero además siendo el primer libro tan largo... Uf, no sé.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Pues si, tiene algunos parecidos con Inuyasha, que es una de mis series favoritas, pero solo eso, momentos parecidos que no acaban igual que en la serie, así que puedes leerlo sin problemas.
      Es verdad que es inicio de saga pero una de las ventajas es que es una saga terminada y no es muy larga, solo son cuatro libros. Y lo de las paginas.... si que tiene muchas pero no creo que te aburras a la mitad. Entre los misterios, el ir conociendo poco a poco a los personajes y la acción que hay, te va a mantener enganchada.
      Espero que te animes y lo leas, creo que te encantará.
      Saludos.

      Eliminar
  7. ¡Hoola! Tras leer la Sinopsis, debo admitir que la historia llama bastante mi atención, aunque lamentablemente la cantidad de páginas es un pero. No suelo leer libros así de largos ya que me terminan agotando mucho.
    Me alegro de que la protagonista evolucione durante el libro, aunque lamento que muchas de sus actitudes te terminen estresando tanto. Los demás personajes también me han gustado, es decir, suenan interesantes de leer, aunque debo admitir que Dacio suena como el típico chico malo de los libros cnkdsjnkj aún así no me molesta ya que suelen ser muy entretenidas este tipo de historias. También me gusta eso que mencionas de que es una historia fresca, se me imagina que al ser un libro de fantasía y tan largo debería ser muy pesado, pero que bueno que no sea así.
    En fin, muchísimas gracias por la reseña, te ha quedado muy bien. El libro, como te mencionaba, me llamó la atención pero no estoy segura de si por momento me lo apuntaría ya que actualmente tengo muchísimos pendientes, aunque no lo descarto. Además la portada es preciosa, je NJKCNSADJKNADSKNDJK.

    ¡Que tengas un bonito día! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Tiene muchas paginas pero no te aburrirás. Hay muchos personajes, viajes, aventuras y mucha acción. Ademas creo que te gustará mucho el como van apareciendo los personajes y las relaciones que se forjan entre ellos sin llegar a olvidar que cada uno tiene su propia personalidad.
      La verdad es que Dacio me tiene muy intrigada. Espero que se desvele más sobre el en los siguientes libros.
      Concuerdo contigo en que la portada es preciosa.
      Gracias a ti por pasarte.
      Saludos.

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Me encanta leer este tipo de libros y después de conocer la sinopsis y tu opinión tengo muchísimas ganas de leerlo.
    Sobretodo lo que me llama la atención es que tenga algún parecido a Inuyasha xD me encanta ese anime, así que, ¡me apunto el libro! Me alegro de que te haya gustado la lectura, ¡gracias por la recomendación!
    Saludos ^^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...