51º Reseña # Neimhaim - Aranzazu Serrano Lorenzo

Título: Neimhaim. Los hijos de la nieve y la tormenta
Saga: Neimhaim # 1º
Autor: Aranzazu Serrano Lorenzo
Género: Fantasía épica, Juvenil
Editorial: Fantascy
Numero de paginas: 864






Toda la fuerza de los mitos vikingos y el misticismo de la cultura celta se unen en Neimhaim, una obra de fantasía épica que despliega un mundo propio rico en ambientación, heroico, intrigante y romántico, que da lugar a una nórdica sin igual.

Ailsa, una impulsiva guerrera, y Saghan, un sereno sacerdote, son los Hijos de la Nieve y la Tormenta, dos jóvenes llamados a conducir un reino erigido por dos pueblos antagónicos. Su complicada convivencia, la fuerza aplastante del destino y la sed de venganza de un dios desterrado serán sus principales desafíos en una gesta que pondrá en vilo el devenir de los Nueve Mundos. 



Este libro me lo ha prestado una buena amiga mía que me dijo que no podía perderme esta historia (mas o menos las dos tenemos casi los mismos gustos literarios). Fue gracias a ella que me enteré de este libro y que me presto para que pudiera leerlo. Muchas gracias Isa.
Me ha costado bastante el decidir empezar a leerlo porque al ver lo gordo que era, me echaba para atrás (no pensaba que tuviera tantas páginas, la verdad).

Y que deciros.... la historia me ha encantado. Empezamos el libro viendo como se crea un pacto entre los dos clanes que viven en esa tierra, los Kranyal, guerreros de corazón y con maestría en la lucha, y los Djendel, protectores de la vida y que tienen dones. El pacto se sella cuando ambos lideres deciden que sus hijos contraigan matrimonio cuando cumplan los 18 años. Serán los primeros reyes de Neimhaim.

Luego el libro se divide en tres libros. En el primero vemos como van creciendo Ailsa, la princesa Kranyal y Saghan, el príncipe de los Djendel. A parte también vemos como va creciendo el primo de Ailsa, Sigfred, en la ciudad, y como ambos príncipes se relacionan con sus padres.
También vamos conociendo al dios Nordkinn y su fiel amigo Eitranan.
En el segundo libro nos vamos con Saghan y descubrimos una nueva tierra con costumbres diferentes y nuevos personajes, mientras con Ailsa descubrimos como pasa los días intentando escapar de donde está. Y en el tercero y último libro acompañamos a Saghan y Ailsa y sus nuevos acompañantes cuando intentan volver a Neimhan y descubren sus verdaderos dones, mientras se van preparando para el destino por el cual nacieron.

Me ha gustado mucho la ambientación como las descripciones de los sitios. También me ha gustado los personajes, están muy bien hechos. Me ha encantado Ailsa, una joven fuerte, decidida, y que no se rinde nunca. Saghan es otro que me ha encantado, un joven que aprende a no llevarse por las emociones pero que no termina de perder su corazón. Valiente, fuerte e inteligente,

He odiado mucho al padre de Saghan, Adroon, es más cuando le pasa lo que le pasa no he podido evitar gritar con alegría "te lo mereces, por cabrón". Por otro lado Eyra, me ha dado muchísima pena, aunque eso no significa que me pareciera bien lo que ella y Gursti le hacen a la madre de Ailsa, Drumilda.

A lo largo de la historia conocemos a muchos nuevos personajes que acaban siendo muy importantes al final. Conocemos a Vije, una princesa que ya no es una princesa que guarda un gran poder, a Illzareth, un dasarin, Hella, la diosa de la muerte, entre otros muchos personajes que conocemos a lo largo de todo el libro.

Otra cosa que me ha encantado son los animales que aparecen en la historia y de los cuales podemos encontrar un dibujo de ellos en el libro.
El primero es Eitranan, un lobo, que vive con Nordkinn. De los tres animales es el que mas me gusta, sobre todo porque como muchos sabéis mi animal favorito en la vida real es el lobo. Durante el libro vemos que Eitranan es un leal amigo del dios. Valiente, fiel, inteligente y protector. Durante el libro en algunas ocasiones se convierte en el enviado del dios.

El segundo que vemos es Reyk el caballo inmortal. El único que es capaz de montarlo es el líder del clan de los Kranyal, además es capaz de encontrar a su jinete esté donde esté. Se sabe que este animal tiene un carácter muy fuerte y que no le gusta estar encerrado. Si está con mas caballos se queda apartado del grupo.
No se porque pero Reyk me ha recordado a Entei, el caballo demoníaco que aparece en Inuyasha, ya que este caballo, al igual que Reyk, solo lo puede montar el demonio que Entei vea que es el más fuerte.

El último es Staat, el ciervo blanco. Al igual que Reyk, Staat es inmortal y solo sirve al líder del clan de los Djendel. Desde hace tiempo se cree que Staat es una leyenda. Este animal solo sigue al líder del clan y aunque no se le suele ver, siempre ayudara a su dueño cuando lo necesite.
Este animal es el más misterioso de los tres, ya que no terminamos de conocer mucho sobre él, aunque para mi, es igual de poderoso que Reyk.


El libro me ha encantado, al igual que los personajes. Están muy bien definidos y sobretodo me ha gustado ver la progresión tanto de Ailsa como de Saghan. Como sus experiencias los van moldeando y van descubriendo mas de sí mismos, al igual que el uno al otro.
Me ha costado un poco el distinguir a Saghan y a Sigfred. Al tener los nombres parecidos, durante la lectura me liaba. He tenido que echar mano de la sinopsis varias veces, hasta que se me han quedado los nombres.
Por último deciros que hay sucesos que por x razones no salen en el libro, pero no os preocupéis porque esas escenas están a disposición de todos. Solo hay que ingresar a la web de Neimhaim y podréis leer esas escenas, ademas de tener muchas más cosas que podéis encontrar y completaran Neimhaim..
Es un libro que merece muchísimo la pena y que no creo que os decepcione. Engancha desde el principio y hasta el final sigues enganchado. Os lo recomiendo a todos. Darle una oportunidad, os va a encantar.

Calificación:

:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

8 comentarios:

  1. Me alegro que te haya gustado pero por el momento lo voy a dejar pasar que tengo muchos pendientes.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas a leerlo, espero que te guste.
      A mi se me han acumulado mas pendientes mientras lo leía xddd.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Hola!!
    Me lo apunto, aunque me da miedo esa cantidad de paginas, pero la trama me ha conquitado y más si trata sobre celtas y como ya veo que te ha gustado no me quedan dudas. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Si, es por eso que no lo lei de inmediato. Tantas páginas me echaban para atrás.
      Si lo lees, estaré pendiente de tu opinión, aunque creo que te gustará.
      Saludos.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Pues a este libro le tengo ganas desde hace bastante pero es que uff!! la extensión de páginas impone bastante jejeje Me gusta lo que dices sobre la evolución de los personajes y por lo que se ve, a pesar de las más de 800 páginas que tiene la historia engancha, por lo que es un punto a favor.
    Gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      A mi también me dio un poco de respeto por el numero de paginas, por eso tarde tanto en ponerme a leerlo.
      Dale una oportunidad.
      Saludos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...