27 feb. 2017

Entrevistando a mi Madrina: Bea

Hola a todos.

Hoy os traigo nada mas ni nada menos que !Una entrevista! ¿A quien, os preguntáis?

Como sabéis el blog tiene dos nuevas madrinas: Bea del blog The Books and You y Maria del blog Krazy Book.
Hoy os traigo la entrevista que le he hecho a Bea. Como sabéis, la considero una gran amiga y que he podido conocer gracias al blog.



1. Cuéntanos un poco sobre ti.

Si soy sincera, no soy muy buena hablando de mi misma. Pero bueno, se intentará...

Me llamo Bea, aunque por aquí se me conoce como Rose (algunos me llaman Rosa jajajaja), y nada, siento amor por los libros desde bien pequeñita. Mis favoritos son los del género thriller o novela negra, algo que no comparto con mi querida ahijada, ya que ella es más dada a la fantasía (que es un género al que también yo le estoy cogiendo el gustillo).

Y poco más puedo decir sobre mi (ya os lo dije, soy mala para estas cosas).

2. ¿Desde hace cuanto que estas en blogger?


Oficialmente desde el 2009. Este año cumpliré 8 años como blogger.

Ahora diréis los que conozcáis mi blog más o menos: !pero es que su blog solo tiene dos años! Es fácil, anteriormente tenía un blog de otra temática (que algún día pienso retomar), lo dejé precisamente por crear mi blog literario.

3. ¿Que te motivo a hacerte blogger?


Me motivó el compartir mis opiniones y mis puntos de vista en general con los demás.


4. ¿Cuanto tiempo le dedicas a tu blog?


Pues todo depende. Cuando tengo tiempo puedo dedicarle un día entero. Me gusta redactar las reseñas con mucha calma. Normalmente si voy con más "prisa" tardo unas 2 horas en hacer una reseña. Poned que paso una hora escribiéndola y otra hora más corrigiéndola, las suelo revisar unas 1000 veces antes de publicarlas, soy muy perfeccionista.

5. ¿Cómo te sientes ahora con tu blog? ¿Te ha aportado algo y ayudado de alguna forma?


Actualmente me siento a gusto. Es un blog pequeñito y sin pretensiones, pero tiene mi esencia y eso me gusta. ¿Ayudarme? Me ayuda a expresar mi opinión y desahogarme un poco con respecto a los libros que voy leyendo. En mi entorno particular casi nadie lee, por lo tanto no podía compartir opinión con nadie hasta que creé el blog.

¿Si me ha aportado algo?...pues, me ha aportado el conocer personas maravillosas (mi ahijada Carol está incluida en esta lista), también me ha ayudado a ser más critica a la hora de analizar y valorar lo que leo. Gracias a mi blog también he descubierto más a fondo géneros literarios que antes no me gustaban tanto (incluso los odiaba) pero que ahora me encantan.

6. ¿Que crees que aporta tu blog a los demás?


Eso no tendría que decirlo yo si no los demás, pero creo que aporto opiniones sinceras y desde la objetividad. De algún modo espero ser útil para quienes leen mis reseñas, y que las mismas ayuden a que la gente se decante por un libro u otro.

7. ¿Que sientes cuando la gente lee tus reseñas y te deja comentarios?


Cualquier blogger que me lea entenderá lo gratificante que es que lean una reseña tuya (completa a ser posible), y que encima te comenten dándote las gracias porque les ha sido útil, o simplemente porque piensan que es una buena reseña.

Mentiría si dijera que no me gusta que me dejen comentarios, !a todos nos gusta! A mi me demuestra que hay personas que se pasan por mi blog para leerme de verdad, que valoran el trabajo que hay detrás de cada entrada. Aunque sean solo cinco comentarios, los aprecio, y para mi valen por 1000.

8. ¿Que problemas le pueden pasar a los bloggers?


Creo que el problema más común es la falta de inspiración.

En mis casi 8 años de bloger lo he sufrido en algunas ocasiones, pero todo es cuestión de llevar una buena planificación, eso lo he aprendido con el tiempo.

Otro problema es la falta de ánimo, es cuando sientes que no te apetece actualizar el blog. Por lo general suele ocurrir en momentos en los que estas atravesando problemas personales, vacaciones o incluso sientes que actualizas el blog solo por presión.

Hay bloggers que piensan que porque dejen de publicar unos días se les va a olvidar o su blog se irá al traste, y publican por publicar. Solo os digo que se nota cuando un post se hace por desgana u obligación.

9. ¿Tienes algún modelo a seguir?


La verdad es que no me gusta tener modelos a seguir, ni copiar a nadie. Siempre me ha gustado hacer las cosas a mi manera, me gusta la originalidad.

10. ¿Has intentado colaborar con alguna editorial?¿Que sentiste cuando te rechazaron la primera vez? ¿Y cuando la primera aceptó a colaborar contigo?


Uy, si, !muchas veces!

La primera vez que me rechazaron me lo esperaba, no me sentí decepcionada ni nada, el no ya lo tenía y no había nada que perder. También la verdad es que pretendía colaborar con una editorial grande y con 100 seguidores poco hacía.

Cuando aceptaron colaborar por primera vez con mi blog me puse muy, pero que muy contenta y me hizo mucha ilusión.

11. Si tuvieras que dar un consejo a bloggers que acaban de empezar o que no tienen casi experiencia ¿cual sería?


Primero que nada me gustaría aconsejar a todos esos bloggers que recién están empezando, que os toméis las cosas con calma. Hay personas que empiezan un blog y esperan tener 100 seguidores en un día o 500 en una semana, las cosas no funcionan así. El crecimiento de un blog tiene que darse paulatinamente, con un par de posts no vas a conseguir seguidores, tenéis que ir creando poco a poco posts de calidad, y allí es cuando va a llegar la gente a vuestro blog.

De todas maneras veo que hoy en día se está muy pendiente del número de seguidores o de las colaboraciones, me sorprende ver que hay bloggers que crean su blog y a la hora ya te están preguntando con quien colaborar, o como subir seguidores para colaborar con editoriales... o sea ¿en serio? Luego no os extrañéis que nadie os tome en serio, si solo os habéis creado un blog por eso.

Y para finalizar mí último consejo es: tened un blog porque os guste compartir vuestras opiniones, no os rindáis si veis que no avanzáis ya que todo se tiene que dar poco a poco, y por favor ser originales no queráis imitar a nadie.

12. Para finalizar, usa este pequeño espacio para expresarte o para lo que quieras decir.


No se me ocurre mucho más que decir, solo quiero darle las gracias por esta maravillosa entrevista a mi amiga y ahijada Carol. Guapa, me lo has puesto un poco difícil eh! La verdad es que me he divertido mucho contestando a todas las preguntas, y me han encantado todas y cada una de ellas, está entrevista para mi es especial porque viene de una persona a la que conozco desde hace algún tiempo y aprecio.

Y a todos los demás os digo que tenéis que seguir este blog si aún no lo hacéis, mi ahijada publica reseñas excepcionales, y sobre todo molan porque la mayoría son de un género poco valorado que es la fantasía urbana. Pienso que este es un blog único y diferente que vale la pena conocer.



Y hasta aquí llega la entrevista de hoy. Quiero agradecer a Bea por concederme un poco de su tiempo para contestar a mis preguntas (Que para ella mas de 5 ya son muchas.... jajajaja).
Es una gran persona y me alegro mucho de haber podido conocerla. Espero que hayais podido ver un poquito de ella con esta pequeña entrevista.
:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

12 comentarios:

  1. Hola Carol!! me ha encantado la entrevista y conocer un poco más a Bea/Rose jajaja
    Un saludo y seguid siendo igual de geniales las dos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegro que te haya gustado ^^.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho esta entrevista. Concuerdo con ella en que el crecimiento de un blog no se da de un dia para otro. Es un trabajo constante, y que si solo buscas tener algún beneficio, no creo que uno pueda llegar hacer esto con amor y de buena manera. Hay que disfrutarlo.
    Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro que te haya gustado y coincidas con ella en alguna cosa.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Ohhh que bonito todo lo que dices Carol, la verdad es que yo también me alegro un montón haberte conocido y poder formar ese trio tan guay que formamos con María sois bloggers a las que puedo llamar amigas y para ya o me pondré más cursi jajajaja ahhh tienes que venir a la BLC hay que repetir lo del año pasado! Y siii más de 5 son muchas preguntas pero te lo perdono porque han molado.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bonito es lo que tu me dices :*
      Espero poder ir mas tiempo haya este año (estoy haber si cuela y me puedo ir todo el finde).
      Psss 5 preguntas no son na xddd
      Saludos.

      Eliminar
  4. Que bonita entrevista. Aunque con el blog literario solo lleve dos años, ocho en blogger es para quitarse el sombrero.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo pienso igual que tu. La de cosas que ha tenido que ver durante tantos años.
      Saludos.

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    me ha gustado mucho conocerte, ha sido todo un placer, me encanta este tipo de entradas jeje, yo tendría que hacer alguna.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...