37º Reseña # Carcelero de almas - Maria del Carmen Llopis Feldman


Título: Carcelero de almas
Autor: Maria del Carmen Llopis Feldman
Género: Misterio
Editorial: Autopublicado
Numero de paginas: 428





Un secreto escondido....
Fuerteventura, 1994. Sofía y Victor; una médico y un cocinero, llegan a la isla en busca de trabajo. Allí, el rescate (en un viejo buque de guerra abandonado) del manuscrito de un autor prematuramente desaparecido irrumpirá en sus vidas y una serie de extraños sucesos saldrán a la luz.
Un asesino encubierto...
Unos años después, su primogénito Gabriel, intentará poner fin a una cadena de inexplicables muertes mientras dos de los amigos de la pareja, María y Echedey buscarán una explicación sin saber que más allá de las historias narradas en él, sus páginas atesoran un secreto aún mayor...
Ten, eleven, twelve... ¿Lo descubrirás antes que ellos?. 



El libro lo he leído gracias al club de lectura Las Lunas del Reino, que organiza La Reina Lectora junto a la autora Carmen Llopis. Carmen, muy amablemente, nos facilitó el ejemplar de su libro a finales de noviembre, y lo hemos estado leyendo durante todo el mes de diciembre. Quiero agradecer a Carmen por darme la posibilidad de leer esta estupenda historia.

Empezamos el libro con un prólogo corto en donde un hombre que está leyendo un curioso libro muere misteriosamente. El prólogo empieza en el año 1941 y cuando empezamos el primer capitulo damos un gran salto en el tiempo hasta llegar al año 2000.

Debo deciros que el libro está dividido en tres partes.

En la primera nos encontramos con Sofía, que es médico y forense, y su marido Víctor, dueño de un pequeño restaurante, que se han mudado hace poco a la isla de Fuerteventura, buscando hacer una nueva vida juntos.
Todo cambia cuando Víctor encuentra un extraño libro, que compra para regalárselo a Sofía, aunque no llega a dárselo nunca ya que sufre un accidente. A lo largo de los capítulos podemos ir viendo la vida que llevaba el matrimonio y los recuerdos que suele tener Sofía, de su marido y los amigos que tiene en la isla.

En la segunda parte volvemos a dar un salto en el tiempo, esta vez de 22 años. Aquí nos encontramos con Gabriel, el hijo de Sofía y Víctor, y con María, que ha estado cuidando de Gabriel. Gabriel se fija en una amiga de la hermana de uno de los amigos de Gabriel, Michelle, que ha llegado hace poco a la isla y quiere ver todas las cosas bonitas que tiene. Gabriel decide ser su guía y así pasar más tiempo con ella, hasta que por casualidad descubren un viejo libro. Michelle se engancha a las historias de ese libro tanto que acaba cambiando completamente.
Al final, Gabriel, decide romper con Michelle e investigar ese extraño libro que ha causado el radical cambio de actitud de Michelle y que, acabará por descubrir los secretos que tiene, aun a riesgo de su vida.

La primera parte del libro me ha costado mucho el leerla. Es la parte más lenta de la historia y para mi tenía demasiadas descripciones. Me ha costado mucho el leerla.
La segunda parte empieza un poco lenta también hasta que nos volvemos a encontrar con el libro. A partir de ahí no puedes dejar de leer para saber que es lo que ocurrirá después. Lo que más curiosidad me ha dado es el libro, va cambiando de título, conforme alguien lo lee, y también como adopta el idioma del lector a pesar de que el título sigue quedándose en ingles.


El libro empieza de forma muy lenta y la primera parte te cuesta un poco leerla. Para mí, esta parte a sido la peor, porque además tenía demasiadas descripciones. Sin embargo, la trama, a partir de la mitad de la segunda parte, se vuelve muy interesante y misteriosa y continua así hasta el final. Un final, que yo no me esperaba, y que me ha gustado mucho.
Los personajes me han encantado. Están muy bien hechos y podemos ver su evolución a través del tiempo y los sucesos que les pasan.
En definitiva. Una buena historia, con buenos personajes y una trama muy misteriosa que te obliga a seguir leyendo. Lo único malo es que el principio es muy lento y, para mí, tiene demasiadas descripciones.

Calificación:

:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

1 comentario:

  1. Hola, este libro me llama mucho la atención, ya que parece tener una muy buena trama y lo mejor, me mantendrá enganchada hasta el final....ya soy tu seguidora ,visitame cuando gustes...Un fuerte abrazo y Feliz Año Nuevo! ;) http://monalisa40.blogspot.pe/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...