36º Reseña # Lo que dure la eternidad - Nieves Hidalgo

Título: Lo que dure la eternidad
Autor: Nieves Hidalgo
Género: Aventura, Romance, Misterio, Sobrenatural
Editorial: RBA
Numero de paginas: 302







En el castillo de Killmarnock, en Irlanda, Cristina Rios, experta en arte, estudia antiguas obras del patrimonio del edificio. Ha oído hablar de la leyenda del fantasma que habita en él, sin embargo, cuando conoce a Dargo Killmar, no puede imaginar que tenga algo que ver con el hombre joven y endiabladamente atractivo que ha conocido.

¿Podrá Dargo liberarse de la maldición que lo tiene vagando por el castillo desde hace más de cuatrocientos años?. 



Es uno de los libros que descubrí en la Feria del Libro Antiguo, que se celebró en mi ciudad. Lo primero que me llamo, obviamente, fue la portada. Después de leer la sinopsis, acabe comprándomelo entre otros libros.

El libro comienza con el ataque que sufrió el castillo cuando fue atacado por el enemigo, James de Hibern, que iba buscando la reliquia que custodian los Killmar, la sandalia del pescador. Por desgracia cuando llega Dargo el único que esta aun vivo es su padre, que acaba maldiciéndolo hasta que encuentre la reliquia que ha escondido.

En el presente nos encontramos con Cristina una joven experta en arte que ha sido contratada por el actual señor del castillo, Kevin Dargo Killmar. La primera vez que se conocen Cristina ya le odia, algo que le trae sin cuidado a Kevin, ya que odia todo lo que se refiera al castillo.

Cristina, a parte de estudiar las pinturas antiguas que hay, se dedica a clasificar otros objetos, llegando a forzar la cerradura de la cripta. Tras unos sucesos que para la joven son obra de algún sirviente que se quiere divertir a su costa, la ama de llaves, Miriam Kells, decide hablar con ella y contarle sus encuentros con el fantasma errante de Dargo Killmar. Obviamente Cristina niega todo lo que le dice, ya que ella no cree en nada relacionado con ello.
Sin embargo al final acaba aceptando a Dargo y le ayudará a buscar la reliquia para que por fin pueda descansar en paz.

La protagonista me ha gustado. Es una chica de pleno siglo 21, independiente, liberal, cabezota y tiene un fuerte carácter. Por desgracia esta comprometida con un chico al que no quiere pero que acaba dejando gracias a la ayuda de Dargo. Me he divertido mucho con las discusiones que tiene con Dargo.

Dargo es, como fantasma exactamente igual que como cuando era humano. Carismático, atractivo, romántico, posesivo, celoso, divertido y obviamente atormentado. No le gusta que Cristina fume ni que insulte cada dos por tres, pero al final, va amoldándose a sus costumbres y vocabulario.

También me ha gustado mucho la ama de llaves, Miriam Kells. Es una de las pocas que ha podido ver a Dargo y que encima sigue trabajando ahí (llego a ser yo y seguramente abría salido corriendo). Es un gran apoyo para Cristina y acaba ayudándola en todo lo que puede.


La historia te atrapa desde el primer momento, aparte de que el libro se lee muy rápidamente. La relación de los protagonistas es muy buena y el romance va apareciendo poco a poco. También me ha gustado mucho la relación entre los otros miembros del personal del castillo, ademas de las descripciones del castillo.
Un buen libro con una trama muy buena.

Calificación:

:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

6 comentarios:

  1. ¡Hola Carol!
    Yo leí este libro hace un par de años y me encantó. Me alegra que te haya gustado.

    Un beso.
    Criss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Criss!
      Me alegro que a ti también te gustará
      Un beso

      Eliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer a esta autora pero este libro no me llama demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marya!
      Una pena que el libro no te llame. Espero que algun otro libro de la autora te llame más que este.
      Saludos

      Eliminar
  3. Me gusta como escribe la autora y me gusta de que va este libro. Lo tengo en los pendientes pero no se cuando lo leere.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Neftis!
      La historia es muy buena, espero que puedas leerlo pronto.
      Saludos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...