30º Reseña # La viuda - Fiona Barton


Título: La viuda
Autor: Fiona Barton
Género: Thriller
Editorial: Planeta
Numero de paginas: 528





Si él hubiera hecho algo horrible, ella lo sabría, ¿o no?. Todos sabemos quién es él, el hombre que vimos en la portada de todos los periódicos acusado de un crimen terrible. Pero, ¿qué sabemos realmente de ella, de quien le sujeta el brazo en la escalera del juzgado, de la esposa que está a su lado?

El marido de Jean Taylor fue acusado y absuelto de un crimen terrible hace años. Cuando él fallece de forma repentina, Jean, la esposa perfecta que siempre le ha apoyado y creído en su inocencia, se convierte en la única persona que conoce la verdad. Pero ¿qué implicaciones tendría aceptar esa verdad? ¿Hasta dónde está dispuesta a llegar para que su vida siga teniendo sentido? Ahora que Jean puede ser ella misma, hay una decisión que tomar: ¿callar, mentir o actuar?.



Es el tercer libro que ha salido elegido para leer en el club de lectura A contracorriente (mas información aquí).

Este mes tocaba Thriller y cuando salio el libro no sabía que pensar. Este tipo de género no es lo que yo suelo leer, así que empece a leerlo un poco con ilusión ya que es mi primer libro de este tipo de género.

El libro es contado por tres personas, la periodista (Kate Walters), el policía (Bob Sparkes) y la viuda (Jean Taylor). Durante todo el libro vamos desentrañando lo que le paso al marido de Jean, que fue culpado por la desaparición de Bella, una niña de dos años que estaba en el patio jugando, antes de su desaparición.

Los personajes son bastante planos y la lectura, quieras o no, se te va haciendo cada vez más pesada a medida que vas continuando el libro (cada dos por tres miraba las páginas para ver cuanto faltaba). La periodista se ve a la legua que lo que hace es todo por el articulo, la viuda, que para mi antes de volverse una loca debía tener el síndrome de Estocolmo, porque si no, no entiendo como podía seguir con el marido. El único que se salva es el policía, que a mi parecer esta bastante desaprovechado.

No se porque pero desde que comencé el libro el marido ya me caía mal pero es que a lo largo del libro veo que cada vez es peor. También decir que más o menos, después de leer cuatro o cinco capítulos ya sabes más o menos lo que ha pasado. Vamos que para ser el primer libro de este género no es que haya encontrado mucho misterio,


Es un libro en el que los personajes son muy planos y la historia se hace muy pesada. Lo único que se salva es ver como Bob, el policía, va haciendo la investigación, punto por punto, sin dejarse ningún cabo suelto. También se salva por el final que tiene.

Calificación:

:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

2 comentarios:

  1. La vedad es que últimamente solo leo reseñas negativas.. así que no creo que me anime
    tengo thrillers que me llaman mas
    un beesito:*:*:*

    ResponderEliminar
  2. No creo que lo lea porque ultimamente no hacen mas que ponerlo muy mal y tampoco me llama, la verdad.

    Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...