29º Reseña # La selección - Kiera Cass

Título: La selección
Saga: La selección # 1º
Autor: Kiera Cass
Género: Romance, juvenil
Editorial: Roca Editorial
Numero de paginas: 233





Para treinta y cinco chicas, la selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosas y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera imaginar.



Es el segundo libro que ha salido elegido para leer en el club de lectura A contracorriente (mas información aquí).
Estuve muy feliz cuando salio ya que llevaba bastante tiempo queriendo leer la saga pero no terminaba de animarme, ya que he visto muchas reseñas que son muy positivas, y yo de gustos soy bastante rara.

El libro empieza con America, una chica que tiene un amor secreto con Aspen, un chico que desde que era pequeño iba a su casa a limpiarla. A America le da igual la posición que Aspen tiene (ella es un cinco y el un seis) sin embargo Aspen no puede quitarse de la cabeza el saber que si un día se casan America tenga la misma posición que el, sobretodo cuando sabe lo dura que es la vida de un seis.

Ahí es cuando entra La Selección. El príncipe Maxon ya tiene la suficiente edad para casarse así que todas las chicas del reino, que tienen la edad suficiente , reciben una carta para que sepan que pueden presentarse. De todas las candidatas solo treinta y cinco chicas, una por ciudad, es elegida para ser una de las posibles candidatas a ser la próxima reina.
Es un evento que mantiene en vilo a todos los ciudadanos por lo que el evento se puede decir que se convierte en el programa más importante que sigue la gente. America, después de aceptar rellenar el formulario de la inscripción gracias a un trato que hace con su madre, es elegida una de esas treinta y cinco chicas, algo que ya no le importa ya que Aspen decidió romper con ella unos días antes.

El primer encuentro de America con Maxon es un poco agitado ya que a ella le sobrepasa todo y no puede evitar pelear con el único que hay cerca y ese es Maxon. Al final America y Maxon hacen un trato. Ella sera su amiga y confidente hasta que encuentre entre las treinta y cuatro chicas la que sera su reina, y el la dejara quedarse en el castillo todo lo que pueda  para ayudar a su familia y de ser capaz de mirar a Aspen y a su nueva novia.

America desde el principio me gusto mucho. Es una chica a la que no le gusta destacar, tiene sus propias creencias e ideales y que no duda en plantar cara a los demás (se suele pelear bastante con su madre y luego suele decirle las verdades a Maxon sobre lo que sucede con el sistema de las castas).
Maxon tambien me ha gustado mucho. Es un chico encantador que quiere ser un mejor rey de lo que es actualmente su padre. Es paciente, atento y bastante inseguro. Gracias a su amistad secreta con America poco a poco va entendiendo como es el mundo fuera del palacio e intenta ir enmendado los problemas que hay.


Es una historia que te apasiona desde principio a fin y que es fácil y rápida de leer. Entre los enfrentamientos que tienen las chicas, las clases que dan para saber que hacer cuando se conviertan en reinas, el ver como se relacionan las unas con las otras, cuando se tienen que esconder porque han entrado los rebeldes y otras muchas cosas más, hace que no puedas despegarte del libro.
El libro me recuerda un poco a Los Juegos del Hambre ya que las castas que hay aquí son muy parecidas a los distritos.
El final del libro te deja con la miel en los labios. Es un final abierto y bastante inesperado que seguramente en el siguiente de cabida a un triangulo amoroso, por lo que me dio a entender.

Calificación:

:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

3 comentarios:

  1. A mi tambien me gusto mucho. Se lee en un rato este libro de lo que entretiene. Espero que el segundo tambien te guste. Maxon es un amor =)

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo apuntado pero voy un poco con pies de plomo porque no se si me gustará
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    A mi también me encantó el libro y espero poder seguir con el resto pronto ya que me dejó con muchas ganas de más :')
    Besos^^
    Nos leemos!
     Cazadores de Libros

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...