23º Reseña # Las flores vivientes de Ghundi - Beatriz Ors Castañeira


Título: Las flores vivientes de Ghundi
Autor: Beatriz Ors Castañeira
Género: Aventura, Romance, Fantasía
Editorial: Amarante
Numero de paginas: 222





Violeta está enamorada de Kai, un divertido extraterrestre de tipo nórdico con poderes psíquicos. La familia de Kai acoge a Violeta como una más, pero al adentrarse en su mundo se ve envuelta en una guerra alienígena que pone en peligro su vida.

Tras una batalla en la que los reptilianos se disfrazan de humanos, y atacan vorazmente con su veneno letal, se logra conseguir el alto el fuego y Kai decide llevar a Violeta a conocer su planeta coincidiendo con una festividad.

Esta historia nos hace soñar con la existencia de otros mundos, con otros seres capaces de convivir con nosotros; pero sobre todo con un original romanticismo más allá de cualquier mundo.




Conocí este libro gracias a las chicas de la Tribu Lux que pusieron por whatsapp la imagen del libro y en cuanto la vi me enamore de él. Así que cuando me contacto la autora (es una estupenda persona) para ver si quería participar en el Book Tour decidí participar de cabeza.

Como he dicho me enamore de el al ver la portada y luego cuando leí la sinopsis fue como "Oh dios, quiero leerlo ya". Y bueno, el libro me llego por fin el anterior viernes (por fin deje de darle la tabarra a mi madre preguntando si me había llegado) y aunque me había dicho que lo empezaría a leer el lunes (aquí ha sido fiesta) me pudo la tentación y acabe terminandolo de leer el sábado por la mañana (si es que cuando me atrapa un libro no lo suelto hasta acabarlo).

El libro ya empieza bastante fuerte con ambos protagonistas (Kai y Violeta) que se ve a la legua que están enamorados, aunque eso no hace que dejen de ser ellos mismos, por lo que podemos ver una parte del carácter de Kai cuando le gasta una pequeña broma a Violeta.

Violeta es una persona fuerte, valiente y muy curiosa. A lo largo del libro podemos ver ese rasgo tan característico en ella, cada vez que Kai le explica o muestra algo más sobre Ghundi. Tiene un pequeño complejo de infravalorarse a si misma, que acaba aceptando y superando. Tiene un dos para la música y da clases de piano en un conservatorio a parte de tener un gato llamado Bigotes.

Kai, a parte de ser un alienígena de lo más guapo (chico nórdico con el pelo rubio, ojos azules y mide metro noventa y cinco), es un chico divertido, tierno y tiene un gran corazón. A parte de que está en la tierra para proteger a los humanos también cuida del ecosistema del planeta. En el libro vemos tres clases de alienígenas diferentes: Los ghundianos, pleyadianos y reptilianos.

El libro esta contado en primera persona por violeta. Como no, no nos podemos olvidar de los otros personajes que aunque son secundarios tienen bastante importancia a lo largo del libro. Conoceremos a Danna y Paul los padres adoptivos de Kai, Astrid hermana melliza de Kai junto a Daven su esposo. También conoceremos a Kennet y Lyra sus sobrinos junto a Jack un reptiliano bueno que está casado con Gabriela una chica humana que trabaja en el mismo conservatorio que Violeta y por ultimo conoceremos a Gloria la madre de Violeta (madre ausente que se preocupa solo de ella, deja a su suerte a su hija y solo se acuerda de ella cuando se ve abandonada) ya podrían haberla matado a ella antes que a uno de mis personajes favoritos.

Me ha encantado el mundo de Ghundi. Con las fantásticas descripciones que había he podido imaginarme la naturaleza, los animales y a los extraterrestres que viven ahí completamente. También podemos ver una de sus costumbres, ya que Kai lleva a violeta a Ghundi justo para una celebración.


El libro me ha encantado y los personajes me han cautivado. Lo único que hecho de menos es saber más sobre la relación de Kai y Violeta (como se conocieron, el porque le contó a Violeta que era un extraterrestre) y en algunos momentos me hubiera gustado que lo hubiera narrado Kai. El libro me ha atrapado completamente desde el principio y no se me ha echo pesado en ningún momento. Ghundi me ha maravillado y espero poder leer más sobre este estupendo mundo que ha creado Beatriz.
A todos vosotros que os guste la fantasía, no os podéis perder este libro.

Calificación:

:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

2 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    Me alegro un montón que lo hayas disfrutado, yo me lo leí a las pocas horas de que me llegara también :p
    Lyra y Kenneth son unos amores, me encantaron esos dos personajes y coincido totalmente contigo en el "final que nunca pasó" para la madre de Violeta, la tía no es más odiosa porque no se entrena >.< Y respecto a esa muerte... Uy! Si llego a tener enfrente a Beatriz le arreo una colleja por hacer eso, lo que me hizo llorar la condenada D:
    También me hubiera gustado saber un poquito más del punto de vista de Kai y aunque agradecí que la autora se saltara el super cliché de "chico conoce chica" también me hubiera encantado algún tipo de narración, a modo de recuerdo aunque fuera, sobre como se conocieron y el momento de la confesión a Violeta que no es de este mundo. Espero que en los siguientes libros Beatriz tome esto en cuenta y nos deleite un poquito más con algunos detallitos.

    Me ha encantado tu reseña <3
    Un besazo^^

    ResponderEliminar
  2. Lo voy a dejar pasar que no me termina de llamar la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...