29 abr. 2016

Entrevistando a mi Madrina

Hola a todos.

Hoy os traigo nada mas ni nada menos que !Mi primera Entrevista! ¿A quien, os preguntáis?

Como sabéis el blog tiene una madrina y es a ella a quien he querido entrevistar.
Su nombre es Sabrin y su blog es Crazy Books, La conocí gracias a la Tribu Lux y es una persona maravillosa. Sin más os dejo con la entrevista.

1. Cuéntanos un poco sobre ti.

Bueno (no se como empezar xD....) me llamo Sabrin y tengo 16 años. Soy una chica muy espontánea (una loca de remate) y siempre me estoy riendo de todo y de nada. Actualmente estoy haciendo primero de Bachiller y en un futuro quiero ser biotecnologa, para aportar mi granito de arena al mundo. También, debo decir que soy muy muy muy vaga y mis aficiones, además de la lectura, son la informática y el canto (aunque es amateur jajajaja).


2. ¿Desde hace cuanto que estas en blogger?

Buah, desde hace muchísimo tiempo. En 2009 empecé en Blogger con blogs random y ya en 2011 abrí Crazy Books. Modestia aparte (que mal ha sonado jajajaja), debo decir que fui de las primeras bloggers literarias (eso sí, como era muy peque no sabía escribir muy bien y tampoco le di la difusión que intento darle ahora pero ilusión no faltaba ^-^).

3. ¿Que te motivo a hacerte blogger?

Desde que era pequeña siempre he sentido que los libros eran una parte más de mi cuerpo y, un día, más por aburrimiento que por otra cosa, decidí plasmar todas aquellas sensaciones que me transmitían los libros para que todos los que sentían lo mismo pudiesen leer mis reseñas y, así, fangirlear juntos.

4. ¿Cuanto tiempo le dedicas a tu blog?

Va a ratos, hay veces (cuando el Bachiller me lo permite) que casi cada día actualizo y hay otras veces, como ahora, que aunque tengo bastantes ideas pensadas no tengo el tiempo suficiente para realizarlas.

5. ¿Cómo te sientes ahora con tu blog? ¿Te ha aportado algo y ayudado de alguna?

Muy bien. Todo lo que me ha aportado el blog (amigas, una wishlist aun más extensa, conocer más afondo como diseñar una página...) no se puede aprender en otros sitios. Hay gente que dirá que soy una friki pero no cambiaría los libros por nada del mundo <3.

6. ¿Que crees que aporta tu blog a los demás?

Pueees... pienso que lo que mi blog aporta son unas reseñas hechas de corazón y con el máximo salero posible. Estoy muy orgullosa, también, de una sección original de mi blog llamada Tests literarios (aqui os dejo algunos enlaces por si os interesa http://crayssbooks.blogspot.com.es/2016/01/tests-literarios-que-tipo-de-plateado.html y http://crayssbooks.blogspot.com.es/2015/10/hooola-hoy-os-traigo-algo-que-hasta.html).

7. ¿Que sientes cuando la gente lee tus reseñas y te deja comentarios?

Me pongo súper contenta, sobre todo en las reseñas, puesto que hacerlas me lleva 1 hora y media - 2 horas y cuando veo que a alguien le ha gustado se me ilumina el mundo.
Chicos/as, comentad. No solo en mi blog, si no en cualquier entrada que os haya gustado.
Con lo vaga que soy yo entiendo que a muchas personas les de vergüenza pero debéis saber que hay gente que ha hecho esa reseña/booktag, etc... y que está esperando que alguien le diga lo bonito que le ha quedado todo o lo que habría que arreglar en su blog.

8. ¿Que problemas le pueden pasar a los bloggers?

¿Problemas? Pues.... la verdad es que no creo que muchos porque tenemos la seguridad de estar detrás de un ordenador pero dos que me vienen ahora a la cabeza son la vagancia (si, quien no lo haya sufrido es que no es blogger) y que la gente te copie tu contenido. La una me suele pasar mucho, demasiado y para la otra siempre hay solución: crear un Safe Creativity.

9. ¿Tienes algún modelo a seguir?

La verdad es que las reseñas de Leyendo entre horas me encantan. Tanto como están estructuradas como los libros en sí puesto que tenemos muchos gustos y géneros en común.

10. ¿Que sentiste cuando te rechazo tu primera editorial? ¿Y cuando la primera aceptó a colaborar contigo?

Me sentí fatal porque, vale, sí, las editoriales son empresas y lo que les importa es vender libros y si tu tienes, no sé, menos de 100 seguidores no te van ha hacer ni caso porque no les sale a cuenta pero, a ver, tú has puesto todo tu empeño y cariño para que el blog funciones y cuando alguna editorial te dice que no, te deja echa polvo, pero bueno la vida es así.

Si mal no recuerdo cuando leí que por primera vez una editorial colaboraba conmigo me puse a dar saltos de alegría y a bailar por el pasillo. Además, desde siempre se han portado muy bien conmigo.

11. Si tuvieras que dar un consejo a bloggers que acaban de empezar o que no tienen casi experiencia ¿cual sería?

Sobretodo que lo hagáis porque os gusta, no porque queráis fama (ha pasado y lo sabéis). Parece un poco tonto pero pienso que un buen blogger, y la gente en general, debe tener pasión por lo que hace y ya lo demás surge solo: un día queréis poner en vuestro blog un código HTML que habéis encontrado por la blogsfera, otro se os ocurrirá una idea súper genial para una nueva entrada.... y así hasta que el blog vaya tomando forma.

12. Para finalizar, usa este pequeño espacio para expresarte o para lo que quieras decir.

Pues me gustaría decirle a todos los blogs que comienzan que no se desanimen, que cuando yo empecé me pasé como 3 años con menos de 50 seguidores. Pienso que lo importante no es cuantos seguidores tengas, ni cuantas personas entre en tu blog semanalmente (aunque eso ayuda con el tema de las editoriales), lo importante es sentirte a gusto con lo que creas en tu blog y divertirte.
Así que, !ánimo a todos!

¿Que os ha parecido la entrevista? Si tenéis alguna sugerencia que hacerme estaré más que encantada de escucharos (siempre viene bien aprender de los errores, sobre todo si es la primera vez que haces una, como yo).
Quiero agradecer a Sabrin por haber sido paciente conmigo y bueno espero que sigamos juntas durante bastante tiempo. Sabrin eres una persona estupenda y me alegro el haberte conocido.
:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

2 comentarios:

  1. ¡Me ha gustado mucho, saber un poco más de Sabrin!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaa!
    Me ha encantado la entrevista, ya sabía que Sabrin estaba loca de remate pero ahora lo confirmé, jejejee
    Comparto algunas cositas con ella, ¿seguro que no es aries? porque yo también soy una vaga de cuidado x'D

    Un besazo guapa!!
    Nos leemos^^

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...