27 abr. 2016

22º Reseña # Enclave - Ann Aguirre


Título: Enclave
Saga: Enclave
Autor: Ann Aguirre
Género: Aventura, Romance, Fantasía, Sobrenatural
Editorial: Hidra
Numero de paginas: 343






En el mundo de Dos, un enclave subterráneo, la gente se gana el derecho a tener un nombre solo si sobrevive hasta los quince años. En ese momento, cada joven debe unirse a uno de los tres grupos: Criadores, Constructores o Cazadores.

Dos se ha convertido en Cazadora, y como tal tiene una misión; aventurarse en los peligrosos túneles que rodean el enclave y conseguir comida para el grupo, enfrentándose a unos feroces monstruos a los que llaman Engendros.

Pero todo va a cambiar para siempre. Por un lado, Dos conocerá a Van, un joven Cazador indisciplinado, misterioso y mortal con los cuchillos. Por otro, los Engendros comenzarán a dar muestras de una escalofriante inteligencia a la que los ancianos gobernantes del enclave harán caso omiso. La balanza en la lucha por la supervivencia está a punto de dar un vuelco y Dos va a descubrir los intrincados secretos que aguardan fuera del enclave.




Este libro lo conocí por casualidad por Internet. Mas tarde lo vi en la librería y al haber terminado de leer mi ultimo libro decidí comprármelo y ver si me gustaba. Si hubiera leído la sinopsis la primera vez que lo vi, seguramente lo habría comprado de inmediato.

Dos, el nombre que recibe después de haber sobrevivido quince años, se ha convertido en toda una adulta según el estándar de su enclave. Se ha convertido en una cazadora a pesar de que muchos de los habitantes creen que debería de haberse convertido en criadora. Dos celebra con sus dos amigos, Dedal y Guijarro que ya es adulta y una cazadora (El anciano más mayor tiene veinticinco años).

Seda, que antes había sido su instructora, le asigna como compañero a Van, el chico que llego al enclave y que nadie sabe como sobrevivió entes de llegar allí. Junto a Van ambos salen todos los días a buscar comida, teniendo cuidado de no encontrarse con los engendros, criaturas horribles sedientas de sangre.

En el enclave casi nadie sabe leer, sin embargo cualquier cosa escrita es tratada como un tesoro. Todo lo que se encuentre tiene que ser entregado al guardián de las palabras. Si te quedas con algo el castigo es la muerte.

El personaje de Dos me atrapo rápidamente. El fuerte, valiente y luchadora y poco a poco aprende que no todas las normas hay que seguirlas. También tiene un fuerte afecto hacia sus amigos, a pesar de que no los puede ver mucho.
Al contrario Van es un chico valiente, misterioso y protector. El llego al enclave hace poco y le cuesta seguir las normas. Casi nadie lo conoce ya que se suele mantener apartado de la gente, conservando el aire de misterio a su alrededor.

Hay bastantes descripciones en el libro de cosas comunes para todos nosotros pero que a mi parecer son necesarias ya que Dos, no conoce nada de eso. Es como si un niño describiera, por primera vez, un animal que nunca ha visto.
Me ha gustado mucho como ha ido avanzando el libro y al ser narrado en primera persona he conseguido quedarme enganchada a las paginas descubriendo nuevos secretos, nuevos misterios y como no, disfrutando de la aventura y las peleas que hay a lo largo del libro.


Esta escrito en primera persona, y aunque a veces me hubiera gustado tener el punto de vista de Van, me ha gustado mucho. También me ha gustado ver que los obstáculos que van superando poco a poco ambos protagonistas junto a que se van acercando, y confiando el uno en el otro, cada vez más a medida que va pasando el tiempo. Por ultimo destacar que en la nota de autora podemos ver que la autora se ha esforzado mucho, consultando artículos, por imaginar el fin del mundo a causa de armas biológicas y enfermedades. Estoy deseando ponerme a leer el segundo libro.

Calificación:

:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

7 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    He pasado un poco por encima por esta reseña, pues este libro todavía no lo leo pero quiero hacerlo y desde que me he comido mogollón de spoilers por ahí ahora parezco ninja esquivándolos x'D Sin embargo, si que he visto que lo has disfrutado y encima le pones buena nota, por lo que pronto le haré un hueco ;)

    Muchas gracias por la reseña!
    Un besazo^^

    ResponderEliminar
  2. Hola :D

    Este libro lo quiero leer. Espero pronto hacerlo. Gracias por la reseña <3

    Saludos desde http://librospalabanda.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  3. ¡Holiss! Oh, he querido leer este libro, pero no estaba segura... ahora como que me está llamando *-* después del apocalipsis como que da curiosidad. Ya veremos. Besos :3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola ahijada! <3
    La verdad es que el libro tiene muy muy buena pinta. ¡Tengo que hacerme con él! Me hace gracia porque siempre queremos saber más sobre los protagonistas masculinos y ¡con razón! Aish... esos chicos ajajja

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. No tiene mala pinta, me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Justo me ha tocado en un sorteo asi que espero leerlo pronto, que le tengo muchas ganas.
    Besazos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Lo tenía apuntado para leer, pero pues iban apareciendo otros y lo apartaba.
    Veo que te ha gustado así que tratare de no apartarlo más y leerlo pronto ^-^
    Besos
    - Blanca -

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...