17 feb. 2016

16º Reseña # El beso del dragón - Thea Harrison


Título: El beso del dragón
Saga: Razas antiguas
Autor: Thea Harrison
Género: Aventura, Romance, Sobrenatural, Fantasía
Editorial: Vergara
Numero de paginas:






Medio humana medio Wyr, Pia Giovani lleva toda la vida tratando de pasar inadvertida entre los Wyr y evitando el prolongado conflicto entre estos y sus enemigos, los faes oscuros. Pero tras ser extorsionada y obligada a robar una moneda del tesoro de un dragón, Pia se ve convertida en el objeto de uno de los miembros más poderosos y apasionados, de las Razas Antiguas.

Dragos Cuelebre, uno de los Wyr más temidos y respetados, es incapaz de creer que alguien haya tenido la audacia de intentar robarle algo y, lo que es todavía peor, conseguir hacerlo. Y cuando atrapa a la ladrona, le perdona la vida y la reclama para satisfacer todos sus deseos. 



A este libro le tengo mucho cariño, ya que ha sido el primero que he comprado en la librería con mi propio dinero, y es con el que empece mi librería en casa. Lo encontré por casualidad en Internet mientras buscaba libros donde hubiera dragones y en cuanto vi la portada me enamoré de él.

Tras haberle robado a la criatura mas peligrosa que existe, Pia no tarda mucho en prepararse para huir. Le da el objeto a su chantajista no sin antes devolverle el favor de chantajearle a él, recoge sus posesiones y habla con su jefe para dejar el trabajo.

Sin embargo todo lo que hace no sirve de nada cuando ve que el gran dragón la ha encontrado. Cuando la encuentra es como un choque de trenes para ambos.

Los dos protagonistas, Pia y Dragos, son unos personajes muy complejos y con sus propios problemas. Pia es medio humana medio Wyr y no es tan poderosa como su madre. Gracias a ella aprendió a esconderse, no atarse a nadie y a cuidarse. Es una chica valiente, casi sin consciencia de la muerte, huidiza y descarada, aunque tiene un gran respeto por la vida.

Por el contrario Dragos en un Wyr de la cabeza a los pies. Es curiosos por naturaleza, valiente, fuerte, gruñón, tiene mucho carisma y aunque cuando lo conoces no puede evitar tenerle miedo, cuando lo conoces no puedes evitar sentirte fascinada con el. Eso si, ten cuidado con enfadarlo por que es muy probable que acabes muerto.

Desde que Dragos encuentra a Pia siente una gran fascinación por ella, sobre todo porque ha sido capaz de burlar las defensas que protegían su tesoro y mas tarde por las habilidades que posee. Pia, por el contrario, intenta sobrevivir ocultando lo que es, hasta que decide que no puede seguir viviendo escondida para siempre.


El libro te engancha desde el principio, tiene una lectura muy fluida y amarás a los personajes. También estarás en vilo con todos los sucesos que aparecen a lo largo del libro y que hace que no te aburras en ningún momento. Todos los personajes que aparecen son importantes en mayor o menor medida y cuando lo acabes de leer tendrás ganas de más.
Concuerdo con Ward, el autor de la hermandad de la daga negra, cuando os digo que os va a encantar. Haced un poquito de hueco y leerlo, no os defraudará.

Calificación:

:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

4 comentarios:

  1. Ya estaba apuntado en mi lista de deseos, a ver cuando puedo y me lo compro, aunque fastidia que aun no han publicado el resto de saga.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A estos libros les tengo muchas ganas desde que hablasteis de ellos en el grupo de wa, a ver si mi lista de pendientes baja un poquito y me animo a leerlos, aunque eso de que no esté toda la saga publicada la verdad es que me echa un poco para atrás, ¿y si me gusta y luego no puedo continuarla? jejeje

    Gracias por la reseña!
    Un besazo^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, linda!
    No conocía la saga, pero me ha parecido genial lo que dices por lo que no dudes que voy a buscarla.
    Si tengo que admitir algo, es que Dragos me ha llamado mucho la atención, me suena a que es como de esos chicos que son bastante arrogantes pero al mismo tiempo encantadores, y si tengo que ser sincera, esos son mis favoritos.
    El que todos los personajes sean importantes así sea solo un poco ha calado hondo en mi, pues me gusta que todos los personajes aporten a las historias y que no solamente estén de relleno y aparezcan cuando no haya nada más que hacer.
    Por tu calificación se nota que te ha gustado bastante, y dado a que se escucha tan bien, me lo apunto.
    Me alegra que te haya gustado.
    Gracias por la reseña.
    ¡Besos de caramelo!

    ResponderEliminar
  4. Parece interesante, me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...