14º Reseña # Donde lloran los dragones - Ismael Contreras Carmona


Título: Donde lloran los dragones
Autor: Ismael Contreras Carmona
Género: Aventura, Romance, Fantasía
Editorial: Nazarí
Numero de paginas: 410
Precio: 17 euros






Soy el espectro, la sombra y el enigma.

No hay palabras bellas que describan mi historia, ni actos que merezcan ser recordados. Aquí no hay héroes de leyenda, ni princesas que merezcan ser salvadas. No hay canciones que alivien el dolor de mi alma, ni melodías que apacigüen al dragón. Viví muerto y luché desarmado. Llamé insensatos a todos los que vieron luz en este mundo podrido. Taché de estúpidos a los que se enamoraron. Vagué por lugares donde el viento aún susurra mi nombre entre lamentos. Abrigué mis entrañas con la más densa oscuridad, pues nadie conoce tan bien como yo el significado de la palabra rencor.

Si aún no vivís en las sombras, acercaos. Os hablaré de lo que queda cuando el corazón se rompe; cuando se repudia el amor. Acercaos, os hablaré de lo que queda, cuando no queda nada.



Lo primero que quiero es darla las gracias a Ismael por el libro y haber organizado el reto, en el cual participo y por el cual encontré esta estupenda historia. Muchas gracias Ismael, por dejarme entrar a este fantástico mundo.
Como he dicho, si no hubiera sido por el reto de Ismael yo seguiría sin conocer este libro. Cuando vi que había entrado en el reto no me lo podía creer (estuve todas las navidades deseosa de que acabara para que correos volviera a funcionar con normalidad).

Como no sabía nada del libro y no quería hacerme spoilers, junto a una amiga leímos la sinopsis y vimos el book-tag. La verdad es que la sinopsis prometía mucho, aunque no terminamos de hacernos una idea sobre lo que iba a tratar, algo que nos fastidio bastante. Por suerte el libro acabo llegando, y a la semana siguiente ya pude empezar a leerlo (que envidia me dieron algunas, que al día siguiente de mandar los libros, ya lo tenían en casa).

El libro nos cuenta la historia de Aidan, un personaje al que le han arrebatado todo y lleva a cuestas la venganza, el odio y la pena. Aidan, junto a sus compañeros, una bruja (Morgana cada vez que escucho el nombre me recuerda al rey arturo), un tigre y una sanadora (Diana), recorrerá Coraterra en busca de venganza. Durante el trayecto, Aidan tendrá que decidir entre el bien y mal, perdón y venganza, luz y sombras.

Me ha llamado mucho la atención, ya que el libro tiene dos libros dentro (Libro uno y Libro dos) y la verdad es que me ha gustado mucho. El libro tiene muchas descripciones con lo que puedes imaginarte exactamente el lugar en donde estas y el disfrutar allí (el estar en la posada bebiendo vino, pasear por las calles de las ciudades mientras los tenderos gritan sus productos, recoger tus pertenencias rápidamente para escapar de los que te persiguen..) aunque a mi, a veces, se me hizo pesado el libro con tantas descripciones.

A lo largo del libro podemos ver a muchos más personajes (dragones, reyes, druidas buenos y malos, hombres con maldiciones, oráculos) y cada uno de ellos con diferentes objetivos, pero con una persona común, ¿Adivináis de quien se trata?
También hay una historia de amor, pero no creáis que es de las típicas, no. Esta historia te dejara con suspense e intriga, y justo cuando creáis que ha acabado, volverá con más fuerza.

Respecto a los personajes no tengo mucho que decir sobre ellos ya que me han encantado. Si tuviera que elegir a alguno, sin duda me quedaría con Sgramiel, me encanta y además soy una apasionada y obsesa de los dragones. Estoy bastante indecisa entre Morgana (no se porque pero no me fiaba de ella) y Diana (demasiado buena para mi gusto) ya que tienen varios puntos que me gustan bastante. Aiden es otro de mis personajes favoritos y creo que tiene que ver mucho su personalidad (es la primera vez que leo un libro en el cual, desde el principio, el protagonista quiere venganza).


Me ha gustado bastante y, a pesar de que algunas partes se me hizo un poco pesado, me ha encantado como se iba desarrollando la historia.
Como he dicho arriba hay dos libros. ¿La parte en donde me ha costado más seguir? A sido a mitad del primer libro. ¿Las partes que mas me han gustado? Sin ninguna duda el final de los dos libros. ¿Que libro me ha gustado más? Una pregunta difícil. Me ha gustado la primera parte del primer libro bastante y el final también, aunque si tengo que decantarme con uno de los dos seguramente diría que el segundo.
Ahora que he acabado el libro ya añoro Coraterra. Estoy deseando leer los otros libros que tiene Ismael para seguir deleitándome con sus historias.

Calificación:

:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

8 comentarios:

  1. Carol por fin!! La reseña te ha quedado genial, y por fin veo que alguien desconfiaba también un poco de Morgana jajajaja. Yo también añoro Coraterra, es un mundo que me ha gustado bastante y mira que yo para los libros de fantasía soy un poco carita xD
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapísima!
    Coincido contigo en casi todo, pues creo que es uno de los pocos libros de fantasía que he leído del tirón sin que se me hiciera pesado, jejeje
    En lo de Morgana y Diana, coincido totalmente contigo, algo tenían las dos que te hacen desconfiar de ellas, yo creo que una personalidad con la mezcla de cada una sería perfecto.

    Una reseña genial!
    Un besazo^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    YO QUIERO ESE LIBRO, se oye demasiado interesante ese tipo de lbros que amo y que necesito tu reseña me encanto.
    BESITOS

    ResponderEliminar
  4. Casi me apunto a la lectura conjunta-sorteo que organizo el autor pero la falta de tiempo hizo que me echara para atras en el ultimo momento. Pero no me importaria leer este libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Lo he visto por muchos blogs pero no me acaba de atraer del todo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Coincido contigo en casi todo... Yo también creo que me quedaría con el segundo libro, ya que es más intenso. Acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho así que me quedaré por aquí. Un besazoo :33

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...