6º Reseña # Oscuros - Lauren Kate

Título: Oscuros
Saga: Oscuros # 1º
Autor: Lauren Kate
Género: Aventura, Romance, Fantasía, Sobrenatural
Editorial: Montena
Numero de paginas: 413





Daniel y Luce, dos almas predestinadas a encontrarse y condenadas a perderse.
Helstone, Inglaterra, 1854.

Es noche cerrada y dos jóvenes hablan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella ignora sus advertencias y se acerca a él, con paso lento y desafiante.

Cuando se besan, una furiosa llamarada lo inunda todo.



Hace bastante tiempo que lo encontré aunque por esa época no me interesaban tanto los libros. Me acuerdo que lo veía en cada  librería que pasaba.

Fue más tarde,cuando empece de nuevo a leer libros, que me interese por el. Aun lo seguía viendo en las librerías pero no me animaba a comprarlo. Fue después de que viniera un chico del círculo de lectores que decidí comprármelo. Por desgracia en aquella época no tenía Internet para poder leer otros puntos de vista.

Me lo compre en Halloween y me acuerdo que mi padre me hizo volver a la librería para comprarme toda la saga. El creía que sería suficiente material de lectura para los siguientes dos meses. Teníais que haberle visto la cara cuando tres días después le dije que me los había terminado todos.

Casi todo el libro se desarrolla en el instituto/reformatorio Espada&Cruz, en donde los padres de nuestra protagonista, llamada Lucinda Price aunque le gusta que la llamen Luce, la dejan para que intente superar la muerte que ella presencio de su novio.
Allí conoce a Daniel, Arriane, Cam, Penn, entre otros muchos.

Me gusta bastante Luce aunque había momento que me daban ganas de zarandearla y meterle un poco de sentido común. Los otros dos protagonistas son un poco más de lo mismo que he leído.
Daniel es el típico chico que tiene pinta de chico malo. Popular, atractivo, oscuro y un poco arrogante pero que una vez lo conoces le confiarías tu vida, eso si consigues acercarte lo suficiente a él.
Por el contrarío Cam es otro de los chicos populares y atractivos y que desde la primera vez que ve a Luce se siente atraído por ella.

En lo que se refiere al romance es un triangulo amoroso, Cam-Luce-Daniel. Cam y Daniel no se llevan muy bien pero desde que llega Luce se ve un montón de peleas entre estos dos, algo que confunde al principio ya que cuando Luce ve por primera vez a Daniel este le saca el dedo, aunque al final del libro se acaba descubriendo el motivo del porque ese gesto la primera vez que Luce y Daniel se encuentran.
Es en esta parte cuando me dan ganas de zarandear a Luce. Desde que ve a Daniel se siente atraida por el, aunque gracias al encanto de Cam acaba confundida sobre a quien elegir. Cam con ella es un cielo pero las idas y venidas de Daniel confunden demasiado a Luce.

Las dos amigas que Luce hace me gustan bastante. Al principio me asustaba la nueva amiga de Luce, Arriane, ya que decir que esta un poco loca es decir poco, al final es la que más me gusta. La otra, Penn, es una chica bastante solitaria y un poco rara, posiblemente por ser la hija del director.

Por último destacar otro personaje, la señorita Sofía. Es la bibliotecaria y enseña religión. Es un personaje muy carismático y que me sorprendió un montón al final del libro.


Me gustó mucho el libro, tiene ese puntito de intriga que hace que sigas leyendo el libro a pesar que en algunas ocasiones te dan ganas de darle un poco más de sentido común a la protagonista. Hay algunos misterios que no se descubren en el primer libro y que hacen que te pongas a leer el segundo para descubrirlos.
Me lleve una sorpresa al ver que era del género sobrenatural porque, sinceramente pensaba que iba a ser un libro de misterio normal. Eso hizo que me gustara aun más el libro ya que soy una fanática de este género.
Si eres de los que les gusta el misterio, las cosas sobrenaturales o quieres despejarte un poco la cabeza este es un buen libro, aunque ten cuidado por que si te gusta, como a mi, tendrás que leer los siguientes libros.

Calificación:

:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Esta es una saga algo peculiar, pues.... o te gusta, o la odias, según he estado viendo por ahí. Yo la leí hace como tres años y a mi en especial me encantó, me he leído hasta los relatos cortos no publicados de la autora y estoy deseando que estrenen ya la película.
    Aunque si estoy de acuerdo contigo (y con mucho más ímpetu) digo que ¡Luce es estresante!
    Una vez terminada toda la saga (que no es poco) la vas entendiendo un poco más pero aún así, si hubiera podido la hubiera sacado del libro y yo misma la hubiera matado >.<
    Daniel *-* ¡Daniel es mío! jejejeje Me encanta y me dio demasiada ternura al leer por todo lo que tenía que pasar y prácticamente él solo porque Luce, sí, es la "chica en llamas original" jejeje, pero al fin de cuentas en cada vida no se acuerda de nada y no es hasta esta última que va tomando conciencia, por lo que es Daniel quien me merece todos mis respetos en esta relación :)

    Bueno, ya te he dejado otro lindo comentario por aquí x'D
    Un beso desde Cazadores de Libros <3

    PD: ¡MUERTE A MISS SOPHIA! >.< x'D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo, me ha encantado y me he leído todos los cortos que he podido encontrar.
      Aun así me quede esperando haber que pasaba con Cam, me encanta Daniel pero Cam tiene ese algo que me tiene un poco enganchada.
      Hace poco he leido que la autora va a sacar otro libro (pedido por los fans) sobre Cam. No se si voy a ser capaz de esperar para leerlo.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Recuerdo que cuando leí este libro, tenía buenas referencias y bastantes expectativas. Y si bien la historia me gustó, no fue lo que esperaba, y Lucinda me parecía una tonta a veces, lol. Así que lo dejé pasar.
    ¡Muy buena reseña!
    Saludos, y espero verte por mi blog :D

    ResponderEliminar
  3. Buenas.
    Yo lo tengo en mi estantería esperándome. Tengo muchas ganas de leérmelo pero no encuentro el momento, espero que estas navidades pueda y no me defraude.
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...