14 oct. 2015

3º Reseña # La Resistencia - Laura Gallego

Hoy os traigo una reseña muy especial para todos aquellos que son unos fieles seguidores de Laura Gallego. Para los que no lo sabéis hoy es el día de los idhunitas y como no podía faltar he querido hacer algo, por lo tanto os traigo la reseña del primer libro de Memorias de Idhún: La Resistencia.
Espero que os guste.




Título: La Resistencia
Saga: Memorias de Idhún
Autor: Laura Gallego
Género: Aventura, Romance, Fantasía
Editorial: SM
Numero de paginas: 556






El día que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder en aquel planeta.

En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en La Tierra.

El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino enviado por Ashran a La Tierra, no se lo va a permitir.




Yo conocía este libro de oídas, no fue hasta que llegue a una nueva clase y me encontré con la que actualmente es una de mis mejores amigas, Isa que por cierto estuvo apunto de darle un algo cuando le dije que no había leído ninguno de los libros, me los fue llevando a clase para que los pudiera leer en casa.
Y si, digo llevando por que el primero, me lo leí ese mismo día.

Desde el principio me atrapo y fue imposible dejar de leerlo hasta que lo termine. Al principio me costo un poco entenderlo ya que hay términos bastante extraños. Es un mundo completamente nuevo donde reina la fantasía y la aventura mires donde mires. .

La forma de escribir es rápida, directa y sencilla junto a la trama de la historia es estupenda. Es estupendo el sumergirse en Idhún y la verdad es que al final te preguntas como es que este libro no tiene más paginas para poder seguir con él.

Los personajes principales son tres, dos chicos, Jack (asustadizo, cabezota, inprudente) y Kirtash (frio, duro, poco humano) y una chica Victoria. A lo largo de la historia los tres personajes van madurando poco a poco mejorando del principio, Jack se vuelve mas tranquilo, fuerte y con mas temperamento, Kirtash se vuelve mas dulce, mas humano y protector (esto ultimo solo con Victoria), sin embargo el único personaje que no me gusta es Victoria, tal vez sea por que no confía en si misma o por ser tan indecisa e imprevisible al enamorarse de ambos chicos.

Como veis hay un triangulo amoroso pero no es el típico ya que ambos chicos son el polo opuesto del otro y acaban medianamente soportándose solo por Victoria, ya que saben que cualquiera de los dos que esté con ella la protegerá con su vida si es necesario.

No hay que olvidarse de los personajes secundarios como Alsan (el guerrero) o Shail (el mago), personajes que cuidan en todo momento de Jack y Victoria y que tienen sus propias personalidades y objetivos. Tampoco hay que olvidarse del malvado Ashran y sus aliados.


Es un libro estupendo que nunca olvidaras. Cualquiera que lo lea no podrá parar hasta que consiga el siguiente libro. Es un libro que no te cansarás de leer, tiene de todo: Intriga, enfrentamientos, secretos, acción, romance y muchas cosas más. Es un libro que cualquiera puede leer y que seguramente le encantara. Te preguntaras el ¿Por que no lo leí antes?

Calificación

:) :( ;) :P :D :/ :x :* :O :S :| B) :w :a :)) :(( O:) 7:) 7:P X( (:| =)) I-) 2:P =DD X_X :!! :q ^_^ :ar!

2 comentarios:

  1. ¡Holaa!
    Le tengo muchas ganas a esta trilogía de Laura Gallego, tu reseña está genial, me ha gustado mucho como has hablado de los personajes :3

    ¡Nos leemos!

    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Me siento halagada al ver que me has mencionado, y me gusta tu reseña. Sólo le pongo una pega: a aquellos que no se han leído los libros... Acabas de matarlos a spoilers xD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...